Motor.es

Toyota RAV4 2019: renovación completa para el SUV japonés

El nuevo Toyota RAV4 se presenta en sociedad cargado de importantes novedades. El SUV de Toyota recibe una renovación completa en la que destaca el nuevo diseño exterior e interior, el cambio de plataforma, la nueva dotación tecnológica y un nuevo apartado mecánico.

Toyota RAV4 2019: renovación completa para el SUV japonés

7 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 09:55

Toyota RAV4 2019

La quinta generación del Toyota RAV4 se presenta en sociedad.

La quinta generación del Toyota RAV4 ya es una realidad. Uno de los modelos clave de Toyota recibe una renovación total para seguir lidiando en una categoría donde la oferta sigue aumentando y, por lo tanto, la rivalidad es voraz. Más allá de la nueva imagen que, evidentemente es uno de los aspectos que más llamarán nuestra atención, en las entrañas del SUV japonés se encuentran relevantes novedades.

Toyota ha querido que el RAV4 vuelva a sus raíces. El nuevo diseño exterior que estrena el Toyota RAV4 2019 transmite una mayor sensación de robustez, capacidad off-road y fuerte carácter. Como ya hemos venido adelantando en artículos previos, fue anticipado mediante el Toyota FT-AC Concept que fue desvelado a finales del pasado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

Como si se hubiese utilizado un martillo y cincel para elaborar el exterior del RAV4, las nuevas formas que adopta la carrocería dejan atrás cualquier tipo de sensación de fluidez. Las nuevas defensas tienen mayor presencia mientras que las líneas marcadas y nervios realzan en todo momento las capacidades de este nuevo modelo. Si echamos un vistazo a su frontal, nos encontraremos con unos nuevos faros con tecnología LED, una nueva parrilla y un paragolpes renovado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019 - posterior

Además de una imagen renovada, el nuevo Toyota RAV4 estrena plataforma y otras novedades.

El capó y las entradas de aire inferiores también son objeto de cambios. Si nos damos una vuelta por el lateral, los nuevos pasos de rueda más angulares, la elevada línea de cintura y las barras de techo son algunos de los rasgos más reseñables. También es importante destacar las llantas. Y terminando nuestro tour por el exterior de nuevo RAV4 en su zaga, volveremos a encontrarnos con las mismas sensaciones que transmite el frontal.

Las nuevas ópticas traseras lucen una forma más envolvente a la par que estilizada. Ambas están unidas mediante un embellecedor cromado. También merece la pena destacar el nuevo paragolpes, las dos salidas de escape así como el spoiler de techo. La personalización será otra de las claves ya que el Toyota RAV4 2019 estará disponible con una carrocería bitono en la que el techo y pilar A contrastará con el color elegido para el cuerpo del vehículo.

La quinta generación del Toyota RAV4 hace uso de la plataforma TNGA, la misma arquitectura empleada por todos los nuevos modelos que Toyota está introduciendo. Con respecto al modelo saliente, el nuevo RAV4 es más ancho mientras que la altura y la longitud han sido reducidas. La distancia entre ejes también ha sido aumentada. Esto ha permitido a los diseñadores de la marca aumentar el espacio disponible en el habitáculo.

Toyota RAV4 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Toyota RAV4 2019. Transmite una mayor calidad y cuenta con más dotación tecnológica.

Y hablando del interior, si echamos un vistazo a las imágenes de habitáculo que acompañan este artículo, nos encontraremos con un ambiente que transmite una mayor calidad. Estrena una nueva pantalla táctil de hasta 8 pulgadas de tamaño situada en una posición que corona la consola central y que será usada para utilizar el nuevo sistema de info-entretenimiento Entune 3.0 que incluye Apple CarPlay. Habrá conectividad Wi-Fi y posibilidad de usar Amazon Alexa. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y ahora permite consultar una mayor información.

Como no podía ser de otra manera, el paquete Toyota Safety Sense pondrá la nota de seguridad en el nuevo RAV4. Se trata de un completo catálogo de sistemas de asistencia a la conducción entre las que destaca el control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de pre-colisión con detección de peatones.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Toyota RAV4 2019 será comercializado al otro lado del «gran charco» con dos opciones. Por un lado se sitúa un motor de 2.5 litros VVT-iE de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades mientras que por otra, se situará una versión híbrida que usará también como eje central un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros junto a una transmisión e-CVT. La tracción total estará presente en la gama, mientras que la versión híbrida dispondrá de la tracción AWD-i.

Toyota RAV4 2019 - interior

El nuevo cuadro de instrumentos del Toyota RAV4 2019, al detalle.

¿Cuándo llegará al mercado? Durante estos días el nuevo Toyota RAV4 estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 como una de las principales novedades de la marca. Su comercialización en Estados Unidos y Canadá se iniciará a finales de este año. El fabricante ha destacado que su llegada al viejo continente se producirá a principios del próximo año.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel