Motor.es

Toyota Corolla Hatchback 2019: el gemelo americano del Auris

Toyota ha desvelado el nuevo Toyota Corolla Hatchback, el gemelo perfecto del nuevo Toyota Auris europeo que sirve como sucesor del Toyota Corolla iM, antes llamado Scion iM. Este será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Toyota Corolla Hatchback 2019: el gemelo americano del Auris

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 14:50

Nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019.

En el próximo Salón de Nueva York 2018 se dará a conocer la nueva variante de 5 puertas de la gama Corolla, que en esta nueva generación además de nueva plataforma y nuevo diseño recibe un nuevo nombre, Toyota Corolla Hatchback 2019.

Este no es el primer cambio de denominación reciente de este modelo, ya que el equivalente americano del Toyota Auris europeo era comercializado en Norteamérica bajo la ya desaparecida enseña Scion, por lo que tras la eliminación de esta marca pasó de llamarse Scion iM a Corolla iM.

Como podemos ver claramente en las imágenes oficiales desveladas del modelo antes de su presentación en vivo en la Gran Manzana, el nuevo Corolla Hatchback es simplemente la adaptación, con leves cambios, de la nueva generación del Auris que fue precisamente presentada este mismo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por lo que es la versión de especificaciones estadounidenses del Auris, lo que nos permite asomarnos por primera vez al interior del nuevo modelo, ya que esta parte aún no ha sido revelada para la gama europea. En Ginebra solo pudimos ver unidades con los cristales oscurecidos y la marca no ha publicado por el momento fotografía alguna del habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Idéntico al Auris pero con unos pocos cambios.

A simple vista es muy difícil distinguirlos, pero el Corolla Hatchback y el Auris se diferencian en unos pocos detalles, como es el caso de las ópticas. En el caso de las delanteras encontramos otro tratamiento para los elementos lumínicos que se encuentran en el interior, en la zona más cerca de la parrilla central. En lugar de contar con una sola línea LED, podemos ver dos elementos en forma de boomerang. De resto, el frontal es idéntico al del Auris que vimos en Ginebra 2018.

En la zaga encontramos aún menos diferencias, pues las ópticas a simple vista son las mismas y tanto el paragolpes como el portón trasero no parecen diferir del modelo de especificaciones europeas. La única novedad, y es un elemento totalmente accesorio, es el enorme alerón trasero, que es bastante más voluminoso que el discreto spoiler del Auris.

Interior

Por primera vez podemos ver el interior de este modelo y aunque cabe la posibilidad de que encontremos algunas diferencias con respecto al Auris que veremos en Europa, esta presentación nos revela el diseño del salpicadero, que cuenta con la gran pantalla central de diseño flotante que esperábamos.

Las primeras imágenes del interior.

Las líneas son muy modernas pero también muy sobrias, el salpicadero está muy despejado y todos los mandos se agrupan bajo la gran pantalla central. Por el momento, la marca ha sido muy escueta con la descripción de las especificaciones técnicas del nuevo Corolla Hatchback, pero se sabe que el antiguo motor de gasolina de 1.8 litros será reemplazado por un nuevo 2.0 litros, también gasolina.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Pixel