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Toyota seguirá en el WEC si hay LMP1-L competitivos

  • Toyota Gazoo Racing está dispuesta a seguir en el WEC en la 'súper' temporada 2018-19 si se garantiza que los LMP1 no híbridos son competitivos.
  • La marca quiere cumplir el sueño de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero para ello necesita tener una competencia real que de valor a la victoria.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 07:30

Toyota ha acogido con agrado el 'súper' calendario del WEC. La opción de poder disputar en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans dentro de la misma temporada y de tener la opción de competir en Sebring ha sido un punto a favor de la permanencia de la marca en la clase LMP1, incluso cuando en un primer momento se rumoreó un programa parcial con Spa, Fuji y Le Mans como únicas citas en las que los Toyota TS050 Hybrid estarían en pista. Con todo, dentro de los requisitos que ha impuesto la marca para seguir en el WEC, el más importante es que los LMP1 no híbridos sean una competencia real.

Tras conocerse la decisión de FIA y ACO de reunir los LMP1 en una sola categoría, Toyota ha dejado claro que está dispuesta a competir bajo esta nueva normativa, pero exige que la competencia sea real. Toyota tiene entre ceja y ceja ganar las 24 Horas de Le Mans, pero un triunfo sin competencia desvirtuaría el objetivo por el que ha peleado durante tantos años la marca. Preocupado además por una posible falta de interés si las diferencias son muy grandes, Toyota ha instado a que los LMP1 no híbridos estén a la altura del TS050 Hybrid a través de un flujo de combustible bastante favorable a los prototipos privados.

Este 'balance of performance' para igualar rendimientos aunque los híbridos tengan cierta ventaja en las 24 Horas de Le Mans no es la única petición de Toyota, que también apuesta por competir con un TS050 Hybrid con un desarrollo mínimo, para reducir los costes. Todas estas medidas deberían servir para que la continuidad de Toyota en el WEC se valore como una opción real dentro de las altas esferas de la marca con el objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans. No obstante, no son pocas las voces dentro de la marca que abogan por terminar el proyecto en LMP1 y centrar todo el presupuesto en el programa de Toyota en el WRC.

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Fuente: Motorsport.comFotos: Toyota Gazoo Racing

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