Motor.es

El Toyota Sienna 2021 vuelve a ser cazado: el monovolumen estrenará generación

El desarrollo de la nueva generación del Toyota Sienna sigue en marcha. Toyota continúa trabajando a pleno rendimiento en la esperada renovación de su monovolumen de gran tamaño comercializado en Norteamérica. Será desvelado en la primera mitad de 2020 y estrenará importantes novedades.

El Toyota Sienna 2021 vuelve a ser cazado: el monovolumen estrenará generación
Fotos espía de la nueva generación del Toyota Sienna - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 15:00

La renovación del Toyota Sienna está en marcha. Este monovolumen de gran tamaño que podemos encontrar en el mercado norteamericano será puesto al día con la introducción de una nueva generación. Toyota viene trabajando desde hace tiempo en dicho cambio generacional. Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de seguir muy de cerca este proyecto.

Una vez más, un prototipo del nuevo Toyota Sienna 2021 ha sido avistado a plena luz del día. En concreto, el avistamiento se ha producido a las afueras de Míchigan, lugar en el que se encuentra la marca realizando una serie de pruebas en carretera. Lamentablemente, tal y como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, el prototipo presenta un denso camuflaje.

Toyota Sienna 2021 - foto espía
La nueva generación del Toyota Sienna hará uso de la plataforma TNGA.

Toyota es muy celosa a la hora de «sacar de paseo» sus vehículos de pruebas, y por ello, utiliza varias capas de camuflaje. Desde el típico vinilo hasta lonas y telas que permitan cubrir aún más el exterior. Hay mucha expectación puesta en esta renovación del Sienna, puesto que está llamado a hacer frente al Chrysler Pacifica y al Kia Sedona, entre otros modelos. No lo tendrá nada fácil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente la evolución será notable, aunque no estaremos ante un diseño radical. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Toyota está aplicando a sus nuevos modelos. Sin embargo, no romperá los lazos con el modelo actual. Otra de las claves será el cambio de arquitectura. Pasará a utilizar la plataforma TNGA, una arquitectura de nueva generación que es usada por todos los nuevos modelos de la compañía nipona.

El cambio de plataforma permitirá al Sienna aumentar sus dimensiones exteriores y ampliar el espacio disponible en el habitáculo así como en el maletero. Será un poco más ancho y su distancia entre ejes será aumentada.

Toyota Sienna 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Toyota Sienna será presentada en el primer semestre de 2020.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay mucha información por el momento. Una de las opciones que baraja la marca es el uso del mismo motor V6 de 3.5 litros empleado por modelo actual. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Una serie de informes apunta a la introducción de una versión híbrida (HEV).

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Toyota Sienna está programado para el primer semestre del próximo año. Llegará al mercado como un modelo de 2021.

Compártela en:

Pixel