Motor.es

Toyota Tundra: nuevo diseño para el pick up japonés "Made in USA"

  • El Toyota Tundra prepara ya su renovación, un ligero facelift para refrescar el modelo, después de estar 10 años en el mercado sin cambios mayores.
  • Este será la segunda actualización importante desde 2014, por lo que no se espera que haya demasiadas novedades en el capítulo mecánico.
Toyota Tundra: nuevo diseño para el pick up japonés "Made in USA"

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2017 10:00

El Toyota Tundra recibirá en breve una ligera actualización.

Tras el facelift del Ford F-150 en Detroit, el modelo más vendido del segmento, sus rivales comienzan a aparecer frente al objetivo de nuestros fotógrafos espía. En esta ocasión nos encontramos con el Tundra, el pick up full size de Toyota, que parece será sometido a una ligera actualización estética.

El Tundra es probablemente el modelo de la marca que más se distancia estéticamente del ADN de Toyota. A simple vista parece uno de esos inmensos pick ups norteamericanos más, y de hecho lo es, puesto que está desarrollado y destinado principalmente a este mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas imágenes fueron tomadas en California y nos revelan un ejemplar del Tundra con un grueso camuflaje delantero. Este apenas nos permite ver nada, peor por lo que parece continuará contando con esa inmensa parrilla delantera cromada que tanto lo caracteriza. El resto del modelo permanece al desnudo, lo que no quiere significar que no vaya a recibir modificaciones.

En la trasera no apreciamos ni cambios ni camuflaje.

En la zaga probablemente podamos ver pilotos con nuevo diseño, pero poco más. Donde si vamos a encontrar cambios en el extremo delantero y probablemente en el equipamiento. El camuflaje de esta unidad sugiere que el frontal será rediseñado, con una nueva parrilla, que seguramente continúe disponiendo del enorme tamaño de la actual, aunque sus líneas cambien.

Los grupos ópticos delanteros son muy similares a los actuales, por lo que probablemente esta unidad no cuente con nuevas ópticas, que seguramente tengan las mismas dimensiones y forma exterior que los actuales, pero con nuevos elementos interiores.

En el interior será de esperar la aparición de mejoras en el apartado de materiales, y una actualización en el área de infotainment. El Tundra actual se corresponde con la segunda generación del modelo, aunque en 2013 fue presentado el Tundra 2014, con muchas novedades tanto el plano estético como técnico.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel