Motor.es

Toyota comienza la campaña de lanzamiento del nuevo Tundra 2022

Esta primera y oscura imagen publicada a modo de teaser supone el pistoletazo de salida para el lanzamiento de la nueva generación del Toyota Tundra. El pick-up full-size de la firma japonesa promete un renovado planteamiento técnico gracias al empleo de la nueva plataforma TNGA-F y una gama mecánica mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Toyota comienza la campaña de lanzamiento del nuevo Tundra 2022
Primer teaser del nuevo Toyota Tundra 2022 - Toyota

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 09:00

De la próxima generación del Toyota Tundra realmente no hay nada confirmado a nivel oficial, pero los distintos informes aparecidos en los últimos meses esbozan un modelo fuertemente renovado tanto a nivel estético como técnico que va a estrenar una gama mecánica mucho más eficiente en la que ya no va a haber disponibles motores de 8 cilindros.

Esto será gracias al empleo nueva plataforma TNGA-F de Toyota que va a compartir con el resto de modelos de la marca que usan bastidores de largueros tradicionales, una nueva arquitectura que permitirá el empleo de mecánicas electrificadas por primera vez en esta familia de modelos de la firma nipona.

Esta primera imagen publicada por la marca es el primer teaser oficial del modelo, lo que supone el pistoletazo de salida para la campaña de lanzamiento de esta nueva generación del Tundra, que llegará al mercado como modelo 2022. Aunque lo cierto es que todavía no hay siquiera una fecha estimada para su presentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los distintos informes que han aparecido en los últimos meses de este modelo encontramos la filtración de su frontal al desnudo, como podéis ver sobre estas mismas líneas, o el adelanto de su futura gama mecánica, que va a contar exclusivamente con motores V6 sobrealimentados en detrimento del V8 atmosférico habitual. Lo que será todo novedad en un segmento dominado por los grandes pick-ups norteamericanos que cuentan con varias mecánicas de 8 cilindros en catálogo.

Presentación

El nuevo Toyota Tundra 2022 debe ser presentado en los próximos meses, como demuestra precisamente la publicación de esta primera imagen a modo de teaser, aunque por el momento no ha trascendido una fecha más precisa. Por lo que debemos esperar nuevos anuncios de la firma.

Compártela en:

Pixel