Motor.es

Toyota uBox, un arriesgado prototipo para conquistar a los conductores más jóvenes

Toyota quiere apelar a la 'Generación Z' con este prototipo: el Toyota uBox ha sido desarrollado junto a la Universidad de Clemson para conquistar a los conductores más jóvenes con todo un arsenal de tecnología y conectividad, junto a un diseño que se sale de lo tradicional.

Toyota uBox, un arriesgado prototipo para conquistar a los conductores más jóvenes

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 16:00

Desde hace un tiempo, hay numerosos estudios sociológicos que apuntan a una tendencia: al contrario de lo que sucedía en anteriores generaciones, los más jóvenes no ven el automóvil como un objeto de deseo. Por supuesto, esto es motivo de preocupación para los principales fabricantes, porque ellos serán sus clientes del mañana, de ahí que propuestas como este Toyota uBox Concept no resulten tan extrañas.

El Toyota uBox es un prototipo desarrollado por la marca nipona junto a la Universidad de Clemson y sus estudiantes, en Carolina del Sur (Estados Unidos), formando parte de una iniciativa conjunta denominada como 'Deep Orange'. Y como puedes ver, su propuesta es del todo menos tradicional, apuntando a las demandas de aquellos conductores más jóvenes -o próximos conductores- pertenecientes a la llamada 'Generación Z'.

Su diseño recibe inspiración espacial y futurista: dentro de la forma de un monovolumen con rasgos muy marcados -como sus pasos de rueda- y angulosos nos encontramos con unas puertas traseras de apertura inversa sin pilar B, dejando un espacio completamente diáfano para su acceso al habitáculo, junto a un techo panorámico acristalado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior del Toyota uBox encontramos mucha modularidad, con asientos extraíbles que pueden mover su posición mediante raíles en el piso. Incluso podría usarse para transportar objetos grandes como bicicletas sin demasiadas dificultades, o como lugar de trabajo gracias a sus mesitas plegables y a sus numerosos enchufes para dispositivos electrónicos.

Su salpicadero e instrumentación es completamente personalizable a través de impresión 3D, y sus propietarios podrían compartir sus diseños a través de una comunidad online. Con motor eléctrico, el Toyota uBox es un coche de cero emisiones, donde la tecnología, la conectividad y una gran flexibilidad en una vida a bordo adaptable para cualquier uso son sus principales claves: así debería ser el automóvil del 2020, según la visión de estos estudiantes norteamericanos.


Compártela en:

Pixel