Motor.es

Toyota usará los dos 'aero-kit' en las 6 Horas de Spa

  • Toyota dividirá esfuerzos en las 6 Horas de Spa a nivel aerodinámico dividiendo el uso de los dos kit aerodinámicos.
  • Los Toyota TS050 Hybrid #7 y #8 mantendrán el kit de alta carga aerodinámica, mientras que el Toyota #9 montará el de bajo 'downforce'.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 19:30

Toyota alineará por primera vez el tercer Toyota TS050 Hybrid en las 6 Horas de Spa, hecho que confiere al fabricante japonés cierta libertad estratégica al competir con un LMP1 más que Porsche en la segunda cita del WEC. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing ha optado por un enfoque dividido a nivel aerodinámico. De esta forma, los Toyota TS050 Hybrid #7 y #8 competirán con el kit de alta carga aerodinámica, como ya hicieron en Silverstone, mientras que el Toyota TS050 Hybrid #9, sin ningún tipo de responsabilidad en términos de campeonato, hará debutar el kit de baja carga aerodinámica de la marca.

El Toyota TS050 Hybrid #9 de Stéphane Sarrazin, Nico Lapierre y Yuji Kunimoto sólo competirá en Spa-Francorchamps a modo de preparación de las 24 Horas de Le Mans, el gran acto para este tercer LMP1. Por ende, es el coche propicio para evaluar el kit aerodinámico de baja carga que usará la marca en La Sarthe sin poner en compromiso el rendimiento de los TS050 Hybrid #7 y #8, que tuvieron un excelente rendimiento en las 6 Horas de Silverstone con el kit de alto 'downforce'. Las opciones de unos y otros también estarán supeditadas a las condiciones climáticas que puedan encontrarse en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stéphane Sarrazin confirma esta decisión. El piloto francés, que esta temporada ha pasado de competir a tiempo completo a hacerlo únicamente en Spa y Le Mans, cree que Toyota llegará mejor preparada que nunca a las 24 Horas de Le Mans, toda vez que el TS050 #9 estará enfocado a este trabajo exclusivamente: "Lo más importante para nuestro coche este fin de semana es prepararnos adecuadamente para las 24 Horas de Le Mans. Tenemos que obtener una gran cantidad de datos sobre el coche con el kit de baja carga aerodinámica y afinar el trabajo en equipo en nuestra primera carrera juntos como pilotos".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel