Motor.es

Toyota Yaris 2020, la cuarta generación del utilitario híbrido está en camino

La cuarta generación del Toyota Yaris ya está siendo desarrollada. El popular utilitario de Toyota será renovado por completo y, además de lucir una nueva imagen, incorporará otras muchas novedades para lidiar en un segmento donde ya no tendrá la baza de ser el único coche híbrido (HEV) a la venta. Repasamos toda la información acerca del nuevo Yaris y adelantamos su diseño con unas interesantísimas recreaciones.

Toyota Yaris 2020, la cuarta generación del utilitario híbrido está en camino
Recreaciones de la nueva generación del Toyota Yaris - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 16:00

La generación actual del Toyota Yaris irrumpió en escena allá por el año 2011. Tras las distintas actualizaciones sufridas, el utilitario de segmento B de Toyota ha seguido lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Sin embargo, siempre ha jugado una baza con la que nadie puede rivalizar. Y es que se trata del único coche híbrido de su categoría a la venta. Algo que pronto cambiará.

A pesar de ser uno de los modelos más veteranos de su categoría, lo cierto es que las cosas le van realmente bien al Toyota Yaris. A nivel comercial. Como decimos, la baza de disponer de una versión híbrida en su oferta mecánica lo convierte en una opción de compra realmente interesante. Especialmente para los habitantes de grandes ciudades. Durante el primer semestre de 2019 se han contabilizado, solo en Francia, 21.000 unidades vendidas, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Recreación del Toyota Yaris 2020

Así lucirá la zaga del nuevo Toyota Yaris. Será una realidad en el año 2020.

Si bien a nivel comercial podría seguir perfectamente unos años más a la venta, para Toyota ha llegado el momento del cambio generacional. Hace tiempo que el fabricante japonés viene trabajando en el desarrollo de la que será la cuarta generación del Yaris. Y hay mucha expectación sobre lo que se avecina. No es para menos. Los rivales directos de este modelo se han puesto las pilas y es lógico que Toyota quiera mantener su posición y mejorarla en la medida de lo posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros fotógrafos espía ya han avistado a plena luz del día una serie de prototipos del nuevo Toyota Yaris. Y gracias a dichas espías, y las informaciones disponibles, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear las recreaciones que acompañan este artículo y que nos adelantan cómo será el nuevo Yaris.

Estéticamente sufrirá una evolución notable. El objetivo es que el Yaris adopte la nueva filosofía de diseño que Toyota está aplicando a sus últimos lanzamientos. Una de las referencias será el Toyota C-HR. Visualmente dará la sensación de estar ante un vehículo de mayor tamaño. Ahora bien, ¿y qué hay de la versión GRMN? Estará presente, y pondrá la nota deportiva a la gama.

Toyota Yaris 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Toyota Yaris realizando una sesión de pruebas en el trazado de Nürburgring.

El nuevo Toyota Yaris GRMN se diferenciará rápidamente del resto de versiones de la gama gracias a un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Transmitirá cierta agresividad y deportividad, aunque sin llegar al extremo.

Dejando a un lado el apartado estético y centrándonos en las características generales, cabe señalar el nuevo Toyota Yaris será más largo. Rondará los 4 metros de longitud. Los milímetros ganados permitirá a los diseñadores aumentar el espacio disponible en las plazas traseras y mejorar el volumen de carga del maletero. Estará sustentado por la plataforma TNGA en su variante específica para utilitarios de segmento B.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del Toyota Yaris 2020 nos encontraríamos con un habitáculo que presenta numerosas referencias a la gama Corolla. La enorme pantalla táctil que coronará la consola central será uno de los componentes más llamativos. Será clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento que ofrecerá más opciones de conectividad.

Toyota Yaris 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Toyota Yaris seguirá contando con motores convencionales de gasolina.

¿Y qué hay del apartado mecánico? A diferencia de los últimos lanzamientos de Toyota, el nuevo Yaris seguirá estando disponible con motores convencionales. No habrá mecánicas diésel. Todo pasará por un motor de gasolina 1.3 de tres cilindros así como un motor 1.5, ambos turboalimentados. A ello deberemos de sumar la versión híbrida no enchufable (HEV) que pondrá la nota ecológica a la gama.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel