Motor.es

La nueva generación de Toyota Yaris ya está siendo desarrollada

El desarrollo de la cuarta generación del Toyota Yaris está en marcha. Toyota ya está trabajando en la esperada renovación de su popular utilitario disponible con mecánica híbrida no enchufable (HEV) y con la interesantísima versión deportiva GR Sport. Estas fotos espía del nuevo Yaris nos muestran dos unidades de pruebas circulando por el trazado de Nürburgring.

La nueva generación de Toyota Yaris ya está siendo desarrollada
Fotos espía de la nueva generación del Toyota Yaris en Nürburgring.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 14:15

Toyota ya está trabajando en el cambio generacional de su popular utilitario. El nuevo Toyota Yaris está en camino y prueba de ello son estas primeras fotos espía de la nueva generación. Nuestros fotógrafos han avistado a dos ejemplares realizando unos test en un entorno verdaderamente idílico, el trazado de Nürburgring. Hasta el circuito alemán se han trasladado los chicos de la firma japonesa para completar una serie de pruebas que serán clave para el desarrollo del nuevo Yaris.

Tras la renovación de los principales utilitarios de segmento B que podemos encontrar en el mercado, el Toyota Yaris ha quedado un paso atrás. A pesar de ello, el modelo de Toyota sigue jugando la baza de su interesantísima versión híbrida no enchufable (HEV), lo que le confiere de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) sin tener que desembolsar una cantidad económica estratosférica.

Toyota Yaris 2021 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Toyota Yaris realizando una sesión de pruebas en circuito.

Sin embargo, y a pesar de contar en su gama con la mencionada mecánica electrificada, la entrada en escena de la nueva generación del Peugeot 208, Renault Clio y del Opel Corsa, ha llegado el momento de que el Toyota Yaris haga lo propio y se ponga al día tanto en materia de diseño como de equipamiento tecnológico y, sobre todo, en lo que al apartado mecánico se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que la tercera generación del Yaris llegó al mercado en el año 2011. En el primer trimestre de 2017 recibió la pertinente actualización de mitad de ciclo, la última antes de la llegada de la nueva generación. Su ciclo comercial ha terminado y es hora de que Toyota se ponga manos a la obra para lanzar al mercado una renovación completa. A pesar de ello, mejor no esperar cambios radicales, por lo menos en lo que a diseño se refiere.

El nuevo Toyota Yaris seguirá siendo reconocible rápidamente como Yaris. Sus formas y volúmenes se mantendrán en gran medida, aunque adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. La base será la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de Toyota, una arquitectura que, lógicamente, está preparada para el uso de mecánicas electrificadas.

Toyota Yaris 2021 - foto espía posterior

La cuarta generación del Toyota Yaris ya está siendo desarrollada. Ha sido avistada en Nürburgring.

En lo que respecta a la oferta mecánica, mantendrá una composición similar a la del modelo actual. Seguirá siendo posible comprar un Toyota Yaris con motor de gasolina convencional. Sin embargo, la versión híbrida no enchufable ganará en protagonismo. Tal es el compromiso de Toyota con su tecnología híbrida que sus últimos lanzamientos solo están disponibles con este tipo de mecánica. Véase el nuevo Toyota Corolla y el nuevo Toyota RAV4, por ejemplo.

La presentación del nuevo Toyota Yaris está prevista para el segundo semestre del próximo año. Llegará al mercado como un modelo de 2021.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel