¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Se avecina un Toyota Yaris de altas prestaciones con más de 210 CV

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Toyota ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 presentarán una versión de altas prestaciones del pequeño Toyota Yaris. Contará con más de 210 CV y carrocería de tres puertas. Será una variante deportiva inspirada en el Yaris WRC usado por el equipo Toyota GAZOO Racing WRC.

    Toyota Yaris de altas prestaciones

    El nuevo Toyota Yaris con más de 210 CV debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

    ¿Se avecina un pequeño cohete de calle? La verdad es que la combinación de una longitud inferior a los 4 metros con más de 210 CV de potencia es muy prometedora. Y es que, los chicos de Toyota han venido trabajando en un proyecto de estas características cuyo colofón final será su debut en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que tendrá lugar en el mes de marzo. Se trata de un Toyota Yaris de altas prestaciones.

    Esta nueva variante deportiva, de la que desconocemos su nombre, está inspirado en el Toyota Yaris WRC usado por el equipo Toyota GAZOO Racing WRC y con el que participarán en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de 2017. Esta versión «Sport» del Toyota Yaris estará disponible exclusivamente con la carrocería de tres puertas, buscando acentuar lo máximo posible su lado y carácter más agresivo.

    Buscando ilustrar el nuevo dinamismo de la nueva gama del Toyota Yaris, esta versión deportiva que se expondrá en Ginebra estará acompañada del nuevo Yaris WRC. Y es que, esta opción de altas prestaciones se situará como una especie de «enlace» entre la gama del Yaris y el modelo de competición.

    Toyota Yaris de altas prestaciones

    Toyota se ha inspirado en el Yaris WRC para el desarrollo de esta versión de altas prestaciones.

    Bajo su capó, encontraremos un motor con más de 210 CV, situándose así como el máximo exponente deportivo y radical que habrá disponible en la familia Yaris. Además, a nivel estético se beneficiará de las modificaciones de diseño pertinentes con las que no ofrecer ni un ápice de duda sobre el tipo de modelo ante el que nos encontramos. También se realizarán los pertinentes cambios en la suspensión, dirección y demás elementos para mejorar el confort de marcha y el tacto de conducción.

    Actualmente el Toyota Yaris más potente que podemos encontrar en la gama corresponde a la versión con 99 CV y cambio manual de seis velocidades ya que, aunque arroja 1 CV menos que la versión híbrida del Yaris, dispone de unas mejores prestaciones tanto en aceleración de 0 a 100 km/h como en lo que a velocidad máxima se refiere.

    Lo dicho, tendremos el resto de detalles sobre este Yaris con más de 200 caballos de potencia en el mencionado evento automovilístico que se celebrará del 9 al 19 de marzo. Será entonces cuando salgamos de dudas y conozcamos toda la información sobre esta versión deportiva del pequeño utilitario de Toyota.

    Fuente: Toyota