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    El nuevo Toyota Yaris Cross desembarca en Japón, en Europa se retrasa hasta 2021

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    Toyota Yaris Cross 2021, el SUV llega a JapónToyota Japón

    El nuevo SUV con el que Toyota asalta el segmento B ha iniciado su andadura comercial en Japón, retrasando su puesta de largo hasta mediados de 2021 en el continente europeo. El nuevo Yaris Cross es una seria apuesta con la que pretenden poner en jaque a los competidores europeos.

    El nuevo Toyota Yaris Cross acaba de iniciar su comercialización en Japón. El país del sol naciente es el primer mercado donde la firma ha decidido arrancar, postergando el lanzamiento comercial en los principales mercados europeos hasta mediados del primer semestre de 2021.

    A pesar de este considerable retraso, de nada menos que un año desde que fue presentado al público, el que es el SUV de acceso a la gama de Toyota llega con un diseño completamente nuevo, que nada tiene que ver con el utilitario. Mucho más robusto y con detalles heredados del RAV4, como la parrilla que presenta en la parte delantera o el diseño de los faros, además de los cuadrados pasos de ruedas.

    El nuevo Toyota Yaris Cross llegará a Europa en el primer trimestre de 2021

    El nuevo Toyota Yaris Cross apuesta por un estilo moderno por dentro y por fuera, y mucha tecnología

    Detalles especiales que han tenido más en consideración el gusto europeo que el japonés para el B-SUV, y con una vista posterior muy alta, y con unos pilotos ligeramente oscurecidos poniendo el toque más deportivo, unidos por una barra luminosa como en el Corolla.

    La firma también ofrece una amplia paleta de colores comprendiendo ocho colores de carrocería, y siete de ellos disponibles con el techo en negro brillante o en ocre.

    En el interior, el Yaris Cross apuesta por un estilo moderno y bien elaborado, con una gran pantalla táctil sobre la consola central, mientras que esta pieza está dividida en capas con una pequeña repisa portaobjetos y el módulo del climatizador y otros mandos. Toyota también ofrece un cuadro de instrumentos digital de serie, entre otros avanzados equipamientos que son de serie en este modelo para el mercado nipón, y que comprende los siguientes:

    El interior del nuevo Toyota Yaris Cross 2021 es elegante y transmite calidad
    • Portón trasero de apertura eléctrica
    • Toyota Safety Sense
    • Frenado automático con detección de peatones y ciclistas
    • Control de velocidad de crucero con función adaptativa
    • Asistente de conmutación automática entre luces de carretera y de cruce
    • Reconocimiento de señales y límites de velocidad
    • Asistente de cambio involuntario de carril con control de la trayectoria
    • Monitorización activa de puntos ciegos

    Tecnologías que son posibles gracias a la plataforma TGNA-B en la que se basa el modelo, y que es compatible con la movilidad más sostenible. El Yaris Cross se ofrece con dos mecánicas, un tres cilindros de gasolina de 1.5 litros con una potencia máxima de 120 CV y una híbrida, que utiliza el mismo motor anterior pero con un motor eléctrico integrado en la transmisión quedando en una potencia máxima de 116 CV.

    Ambos se ofrecen con una transmisión automática CVT y pueden disponer de tracción total, convencional en el gasolina y con un motor eléctrico en el eje trasero en el caso del híbrido, adoptando el nombre de «E-Four». Además, la firma ha incluido un selector de modos de conducción «Multi Terrain Select» adaptando la distribución del par a las condiciones del terreno, eligiendo entre los «Barro y arena», «Piedras», «Normal» y «Nieve».

    Esquema técnico de la tracción total eléctrica E-Four del nuevo Toyota Yaris Cross
    El nuevo Toyota Yaris Cross desembarca en Japón, en Europa se retrasa hasta 2021