Motor.es

Lexus LBX, el nuevo nombre que la japonesa ha registrado en Europa para un nuevo modelo

Lexus prepara un nuevo modelo. Hace tan solo unos días que la marca japonesa ha solicitado el registro de un nuevo nombre comercial, aunque esta vez con tres letras, a diferencia de las dos con las que identifica a sus modelos. Se llamará LBX, y apunta a un nuevo crossover.

Lexus LBX, el nuevo nombre que la japonesa ha registrado en Europa para un nuevo modelo
Detalle del nuevo nombre comercial de Lexus, el de LBX, el primero con tres letras - WIPO

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 08:00

Solo la tercera letra del nombre es un indicio de que puede tratarse de un nuevo SUV o de un crossover, una letra característica que las marcas relacionan con este tipo de carrocería. Lo extraño es que el nuevo nombre comercial que Lexus ha registrado en determinados países del Viejo Continente contiene tres letras, frente a las dos típicas.

Lexus LBX, así ha aparecido en los registros de patentes de Europa, y después en en Turquía, Israel y Noruega, uno de los mercados europeos con mayor tasa de coches eléctricos. El registro fue solicitado los días 5 y 7 del presente mes de agosto, y al que se han sumado también Islandia y Suiza. Todos coincidiendo no solo en el nombre, sino también en el objeto de la solicitud, el de «Automóviles y sus partes estructurales».

Informe del registro del nombre Lexus LBX en la oficina de patentes europea

Cabe hacerse la pregunta de cuál se trata, que se venda en Europa. Entre los planes de la firma, una novedad muy importante es el futuro B-SUV basado en el nuevo Toyota Yaris Cross. El pasado mes de mayo, nuestros fotógrafos desplazados al norte de Europa cazaron el prototipo de este modelo, pero también una mula en una etapa de desarrollo mucho más básica, y del que medios chinos apuntaban a una llegada al continente europeo en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nada descabellado que la marca de lujo se enfrente a un nuevo segmento y completamente desconocido, ya que el propio Koji Saro, vicepresidente ejecutivo de Lexus, aprovechó la última edición del Salón de Tokio para apuntar que había espacio por debajo del Lexus UX para ofrecer un modelo más.

Pero, según esta fuente china, el nombre comercial sería el de BX, por lo que todavía sigue habiendo margen, quizás un cambio que puede implicar un modelo más tipo utilitario. Y no sería nada descabellado pensar que la marca de lujo se hubiera animado y pusiera dos modelos del segmento B en los próximos años, por ejemplo, para competir con el Audi A1 y Q2.

Compártela en:

Pixel