Motor.es

Toyota Yaris GR Sport 2022, deportividad y electrificación se dan la mano

El nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022 ha debutado en sociedad. El nuevo miembro que pasa a engrosar la gama GR Sport de Toyota irrumpe en escena luciendo una imagen exterior que irradia deportividad y dinamismo. Presume de equipamiento y, lo que es igualmente importante, es propulsado por una mecánica híbrida autorrecargable.

Toyota Yaris GR Sport 2022, deportividad y electrificación se dan la mano
Desvelado el nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022

6 min. lectura

Publicado: 02/12/2021 17:20

Toyota ha decidido poner remedio a uno de los «problemas» existentes en la gama de su popular y exitoso utilitario electrificado. En estos momentos existe un gran espacio entre el Yaris y su alternativa más radical, deportiva y exclusiva, el GR Yaris. Es por ello que ha sido presentado el nuevo Toyota Yaris GR Sport. Un modelo que tiene como objetivo situarse a medio camino.

El nuevo Yaris GR Sport, además de presentar una llamativa imagen exterior, destaca por los acabados y equipamientos de su habitáculo, así como por su mecánica electrificada. En concreto, será comercializado con tecnología híbrida (HEV).

Toyota Yaris GR Sport 2022 - posterior
El nuevo Toyota Yaris GR Sport ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022

Estamos ante un modelo rápidamente reconocible. Y es que, comparado con los niveles de acabado que conforman la gama Yaris, la versión GR Sport presenta numerosos rasgos y características distintivas. El nuevo Yaris GR Sport está disponible en el nuevo color Gris Dynamic para la carrocería. Es específico de esta versión. Además, incorpora un tratamiento bitono con contraste en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al acabado de la carrocería debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en rojo y una parrilla en diseño de panal de abeja con la letra G como motivo. Además, en la zaga, hay un nuevo difusor en forma de letra T. Es otra de las insignias de este modelo.

El interior del nuevo Toyota Yaris GR Sport

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Yaris GR Sport nos veremos envueltos rápidamente por una atmósfera en la que se respira deportividad y dinamismo. Aunque sin llegar a ningún extremo. Hay numerosos guiños a Toyota Gazoo Racing. El anagrama de la división deportiva se puede encontrar en el volante multifunción o en los reposacabezas de los asientos. También se muestra en el botón del sistema de arranque sin llave y en el cuadro de instrumentos.

Toyota Yaris GR Sport 2022 - interior
El interior del nuevo Toyota Yaris GR Sport

Los asientos están tapizados en tela con costuras rojas. De manera opcional se puede equipar un nuevo asiento Ultrasuede con calefacción. Las costuras en contraste también se encuentran en el volante forrado de cuero perforado y en la palanca de la caja de cambios automática.

Por otra parte, los paneles de las puertas, las rejillas de ventilación laterales, la consola central y el volante tienen un acabado exclusivo en color plata metálica GR Sport.

La mecánica híbrida del nuevo Toyota Yaris GR Sport

Dejando a un lado el apartado visual y el equipamiento tecnológico, es importante poner el punto de mira en lo que se esconde debajo del capó. El nuevo Yaris GR Sport es propulsado por un sistema híbrido autorrecargable. El protagonista es un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros que se combina con un pequeño motor eléctrico. Desarrolla una potencia total de 116 CV y 141 Nm de par máximo. La potencia es enviada el eje delantero.

Toyota Yaris GR Sport 2022 - asientos
Los asientos del nuevo Toyota Yaris GR Sport 2022

Todo ello es manejado a través de una transmisión automática e-CVT. Al tratarse de un vehículo híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Más allá de esta mecánica electrificada, la marca perfeccionado la puesta a punto del vehículo. La suspensión delantera y trasera ha sido revisada para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado mientras que los resortes traseros se han modificado para eliminar la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar. Además, la dirección asistida electrónica ha sido actualizada y, por si no fuera suficiente, se han instalado unos refuerzos adicionales bilaterales bajo el chasis para aportar rigidez.

Fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Yaris GR Sport

¿Cuándo llegará al mercado? Aún queda esperar unos cuantos meses para poder ver al nuevo Yaris GR Sport en los concesionarios europeos. La propia Toyota ha señalado que estará disponible en los diferentes mercados de Europa a partir del segundo trimestre de 2022. En el momento que esté próxima su fecha de lanzamiento serán desvelados el resto de detalles. Entre ellos, los precios.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel