Motor.es

Toyota elimina el Yaris 5 puertas de su gama norteamericana

La división estadounidense de la marca japonesa ha anunciado oficialmente que el Toyota Yaris Liftback, la variante hatchback de 5 puertas que se comercializa en ese mercado, ha sido eliminada del modelo 2019. Por lo que en breve el único modelo de esa gama disponible será el Yaris, que es como se conoce en Norteamérica al Yaris sedán.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 15:00

Toyota Yaris Liftback 2018.

Hace solo unos meses la marca japonesa reestructuró la parte baja de su catálogo en el mercado estadounidense, además de la reciente presentación de las diversas variantes de carrocería de la nueva generación del Toyota Corolla, Toyota USA rebautizó algunas versiones de la gama Yaris.

Por lo que desde 2018 el Yaris iA ha pasado a denominarse Yaris Sedán, aunque la marca lo identifica tan solo por la denominación Yaris, a secas. Ahora, la firma japonesa ha confirmado cambios aún más drásticos, pues la variante hatchback de cinco puertas del utilitario desaparecerá de la gama a partir de este modelo 2019, dejando como única alternativa en ese segmento al Yaris Sedán o Yaris, que es como se le conoce en ese mercado.

El motivo de la desaparición del Yaris Liftback (versión hatchback que conocemos en Europa simplemente como Yaris) es el descenso tan abrupto que han sufrido las ventas de este tipo de modelos en los últimos años. A inicios de esta década y debido a la entonces Crisis económica, los modelos del segmento B adquirieron una súbita importancia en el mercado norteamericano, que prácticamente no les había hecho caso en décadas. Sin embargo, la tendencia SUV del mercado ha golpeado fuertemente a todas las tipologías de turismos convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Yaris (sedán) 2018.

Por lo que no es de extrañar que variantes tan poco aceptadas en el continente americano como los hatchback simplemente desaparezcan, ya que son vistos como variantes de carrocería de corte económico, de ahí la existencia de variantes sedán de estos modelos tan pequeños.

Por el momento, en la web de la marca en Estados Unidos podemos encontrar aún los Yaris Liftback 2018 y Yaris 2018 (sedán), pero será de esperar que en los próximos meses desaparezca la versión de 5 puertas y quede la variante sedán en solitario. Aunque el futuro de esta también es algo incierto.

Aprovechando la confirmación de la eliminación del Yaris hatchback, un portavoz de la marca anunció que en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, que tendrá lugar el próximo mes de abril, la firma piensa realizar un anuncio oficial relacionado con la gama Yaris 2020, aunque se desconoce la naturaleza del mismo.

Compártela en:

Pixel