Motor.es

El Toyota Yaris Y20 llegará a España en enero

La edición especial del Toyota Yaris para conmemorar el 20º aniversario de su lanzamiento iniciará su comercialización en los concesionarios españoles el próximo mes de enero de 2019. Sólo habrá 200 unidades del Yaris Y20 y tendrán un diseño personalizado y exclusivo.

El Toyota Yaris Y20 llegará a España en enero

6 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 17:15

El Yaris Y20 sólo está disponible en carrocería bitono

La primera generación del Toyota Yaris debutó en el Salón del Automóvil de París de 1998 y con motivo de su vigésimo aniversario la cita parisina de este año presentó el Yaris Y20. Una edición especial conmemorativa que está limitada a 1.998 unidades y cuenta con varios elementos de diseño específicos.

Tras conocerlo en el Salón galo, el nuevo Toyota Yaris Y20 ha llegado a España donde lo hemos podido ver una vez más en primera persona. Es una merecida celebración del cumpleaños de uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa: en España se han vendido 200.000 unidades en estas dos décadas.

A nuestro mercado están destinadas 200 unidades que saldrán a la venta en enero de 2019, aunque a finales de este mismo mes de diciembre habrá algunas unidades presentes en los concesionarios. Se fabricarán en la factoría francesa de Valenciennes, el lugar de origen de las versiones convencionales del Yaris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Yaris debutó en 1998 en este amarillo Mica. Debido a la calidad fotográfica de la época parece otra tonalidad que el del Yaris Y20 pero en realidad ambos comparten exactamente el mismo código de color

El primer Yaris hizo su estreno en un llamativo color amarillo, una tonalidad que se ha trasladado a la nueva serie limitada del utilitario japonés. El Yaris Y20 emplea exactamente el mismo color amarillo Mica metalizado del modelo original y es una pintura que no está disponible en ninguna otra versión de la gama actual. Además del esmalte dorado que supone el homenaje más directo a su antecesor, la edición Y20 también se podrá elegir en plata, blanco perlado o negro.

En cualquiera de los cuatro colores exteriores la carrocería es bitono con el color gris Grafito en contraste para el techo, el spoiler trasero, las molduras laterales, la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores y el contorno de las luces antiniebla y la antena de tipo aleta de tiburón. Las llantas son de 16 pulgadas y combinan el acabado cromado con el color gris en sus diez radios. Este Toyota también luce el emblema Y20 en el pilar C.

El habitáculo del coche nipón también muestra detalles propios, siendo el más evidente el logotipo Y20 en el radio inferior del volante de cuero, mostrando el número que corresponde a la unidad dentro de la serie. El mismo emblema firma el cuadro de instrumentos y los respaldos de los asientos delanteros y traseros.

El 'welcome box' de esta edición especial del Yaris, con la llave y el llavero personalizados

La atmósfera interior se completa con un acabado cromado brillante presente en los marcos de las salidas de ventilación y los altavoces y en las inserciones de la palanca de cambios. Las alfombrillas negras con ribetes plateados también son específicas. Otros detalles de equipamiento que se incluyen son el sistema multimedia Touch 2 & GO con pantalla táctil de siete pulgadas y cámara trasera, las tecnologías de seguridad Safety Sense, el techo solar panorámico Skyview y las ventanillas traseras oscurecidas.

Para mostrar lo especial que resulta esta versión del urbanita japonés, a cada uno de los 200 propietarios se les dará un welcome box en el momento de la entrega del vehículo. Consiste en una caja específica en cuyo interior se ofrece un llavero personalizado con el número de unidad que corresponde dentro de la serie y las llaves del vehículo que también mostrarán su individualización al estar acabadas en el mismo color que la carrocería.

El Toyota Yaris Y20 está disponible con el motor de gasolina de 111 CV y el híbrido de 101 CV. El precio de partida es de 19.600 euros, un coste elevado que se justifica por la exclusividad de la versión y por su notable equipamiento de serie. Además, Toyota España propone en exclusiva para esta serie una financiación especial con el programa Pay Per Drive en el que durante cuatro años se incluye el mantenimiento gratuito y actualizaciones gratuitas de mapas del navegador Touch 2 & GO.

Compártela en:

Pixel