Motor.es

El Toyota Yaris WRC también estrenará nueva imagen

  • El Toyota Yaris WRC tendrá una imagen cercana al nuevo Yaris de producción, modelo que en teoría será desvelado en 2017.
  • Citroën, Hyundai y M-Sport han utilizado la nueva normativa técnica para adaptar sus World Rally Car a la nueva imagen de los modelos de origen.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 20:30

La nueva normativa técnica ha permitido la llegada de World Rally Cars más agresivos, rápidos y efectivos, pero también una renovación estética con fines comerciales. Y es que además de una carrocería ensanchada o una aerodinámica radical, los distintos fabricantes ha aprovechado para actualizar la imagen de sus coches. De esta forma, el Ford Fiesta RS WRC se basa en la nueva generación del Fiesta, el Hyundai i20 WRC en el i20 de tres puertas y el Citroën C3 WRC rompe con el DS 3 tras la diferenciación de las marcas del Grupo PSA. Y el Toyota Yaris WRC no será menos.

Según 'Motorsport News', el Toyota Yaris WRC está diseñado a imagen de un nuevo modelo de producción que llegará al mercado en 2017. De hecho, los técnicos de Tommi Mäkinen Racing han tenido en cuenta la imagen de esta nueva versión del Yaris para diseñar su World Rally Car a petición expresa de los dirigentes de la marca. Un pequeño apunte en un coche que a nivel exterior casi parece una unidad de 2015, pero que esconde un concepto innovador y distinto a las propuesta del resto de fabricantes. Esto incluye un nuevo motor más compacto que permite variar la disposición de algunos componentes.

A pesar de todo, los plazos de Toyota no han cambiado y se mantiene el objetivo de poner en competición dos Toyota Yaris WRC en la cita inaugural de 2017 e incorporar una tercera unidad a la mayor brevedad posible. Las opciones de conseguirlo pasan por cumplir con las jornadas de test previstas, pruebas que se apurarán hasta la misma homologación. Menos se tardará en anunciar a alguno de los pilotos oficiales del equipo, salidos directamente de la lista de Tommi Mäkinen. En esta no figura Mikko Hirvonen, aunque el finlandés se subirá al Yaris WRC por primera vez esta semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport NewsFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel