Motor.es

Treinta coches darán vida al Prólogo del WEC en Barcelona

  • FIA y ACO han publicado la lista de inscritos del Prólogo del WEC 2019-20, cita que esta temporada se celebrará en Barcelona.
  • Treinta coches estarán presentes en Montmeló tras la salida de SMP Racing y la decisión de Aston Martin de alinear un único GTE.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 10:30

30 coches tomarán parte del Prólogo del WEC en Barcelona
Rebellion Racing es una de las tres estructuras que competirán en la categoría LMP1 del WEC 2019-20.

Todo está listo para que el Circuit de Barcelona-Catalunya acoja el Prólogo del WEC 2019-20, el tradicional test que da el pistoletazo de salida a cada temporada en el Mundial de Resistencia. De hecho, FIA y ACO ya han publicado la lista de inscritos provisional de una sesión de pruebas en la que estarán presentes un total de treinta coches. La abrupta marcha del campeonato de SMP Racing y la decisión de Aston Martin de alinear un solo GTE marcan la diferencia respecto a la lista de 33 participantes para el WEC 2019-20 que se publicó durante las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Anunciada la marcha de SMP Racing, la lista de inscritos del Prólogo del WEC ofrece muy pocas sorpresas en la categoría reina. Seis son los prototipos LMP1 presentes, con los dos Toyota TS050 Hybrid como rivales a batir. La firma japonesa ha inscrito a sus seis pilotos titulares, toda vez que Thomas Laurent comenzará su andadura con Signatech en LMP2. Por su parte, Rebellion Racing no ha llegado a confirmar sus pilotos, mientras que en el Team LNT aparecen Charlie Robertson y Michael Simpson inscritos en los dos Ginetta G60-LT-P1. Ambos son pilotos que están vinculados de manera directa con el fabricante británico.

En LMP2 figuran los ocho prototipos que tomarán parte de la temporada 2019-20, aunque existen vacantes en las alineaciones de High Class Racing, Signatech Alpine y Jackie Chan DC Racing. Por su parte, en LMGTE-Pro sólo habrá cinco coches, ya que Aston Martin ha decidido que sus cuatro pilotos rueden en un coche. Además, Porsche alineará dos unidades del nuevo Porsche 911 RSR GTE, mientras que Ferrari también tendrá dos coches en los que de momento no figura Sam Bird. Por último, once serán los coches de LMGTE-Am presentes, aunque aún hay muchísimos pilotos por definir antes de la disputa del Prólogo, test que tendrá lugar el 23 y 24 de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel