Motor.es

SMP Racing no disputará la temporada 2019-20 del WEC

  • SMP Racing ha roto su compromiso con el WEC y no formará parte de la categoría LMP1 del certamen en la temporada 2019-20.
  • La baja de los dos BR Engineering BR1 con motor AER de la formación rusa reduce a seis la nómina de prototipos LMP1 inscritos.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 12:30

SMP Racing no disputará la temporada 2019-20 del WEC
SMP Racing no formará parte de la categoría LMP1 del WEC en la temporada 2019-20.

SMP Racing no estará en el WEC 2019-20. En un movimiento inesperado, la formación rusa ha decidido no competir en la próxima campaña del Mundial, retirando la inscripción de sus dos prototipos LMP1. Pese a que la estructura ya se había comprometido con el WEC y sus dos BR Engineering BR1 con motor AER figuraban en la lista de inscritos de la nueva campaña, el equipo dirigido por Boris Rotenberg ha optado por dar un paso atrás y centrar sus esfuerzos en otros proyectos y campeonatos. Con la baja de SMP Racing, la nómina de prototipos LMP1 para la temporada 2019-20 se reduce a seis.

Tras un arranque un tanto dubitativo, SMP Racing había logrado asentarse en el WEC y firmar una notable progresión. De hecho, el equipo ha cerrado la temporada 2018-19 como la formación privada más fuerte, como así lo demuestra el podio del BR1 #11 en las 24 Horas de Le Mans, última ronda del calendario. Sin embargo, la imposibilidad de luchar con los Toyota TS050 Hybrid parece que ha llevado al equipo a no continuar en el WEC. La clase LMP1 estará formada así en la temporada 2019-20 por dos Toyota TS050, dos Rebellion R13 y dos Ginetta del Team LNT.

Boris Rotenberg, fundador y líder de SMP Racing, ha asegurado: "Hemos mostrado que un equipo ruso, con pilotos rusos y un coche ruso es capaz de alcanzar los más altos resultados en uno de los campeonatos más difíciles del mundo y en una carrera tan prestigiosa como las 24 Horas de Le Mans. Este es un merecido éxito de todos los que hemos participado en este ambicioso proyecto. Nuestro objetivo es la victoria y creemos que la hemos logrado obteniendo el mejor resultado posible dadas las circunstancias. Tras Le Mans hemos decidido que SMP Racing salga del WEC y nuestro equipo no correrá en la temporada 2019-20".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel