Motor.es

Más de treinta GT3 acuden a las 12 Horas de Bathurst 2018

  • Un total de 31 vehículos GT3 aparecen en la lista de inscritos provisional de las 12 Horas de Bathurst, primera cita del Intercontinental GT Challenge.
  • Audi, Bentley, BMW, Mercedes y Porsche son las cinco marcas que acuden con sus equipos de referencia a la cita en Mount Panorama.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 14:30

La edición de 2018 de las 12 Horas de Bathurst va tomando forma y así ha quedado patente con la publicación de la lista de inscritos provisional de la prueba. En la misma figuran hasta 31 vehículos GT3 dentro de la clase A, la categoría reina de la prueba. A esta excepcional lista de participantes hay que sumar otros cinco GT3 Cup de la clase B, trece vehículos GT4 de la clase C y once coches dentro de la categoría de invitados. Con todo y más allá del número final de inscritos, destaca la presencia de equipos con soporte de fábrica de Audi, Bentley, BMW, Mercedes y Porsche.

Un total de diez Audi R8 LMS competirán en la clase A, con varias entradas locales y dos coches gestionados directamente por WRT, equipo de referencia de la marca en GT3. Dos serán los Bentley Continental GT3, ambos oficiales y gestionados por el equipo M-Sport, toda vez que la marca disputará el Intercontinental GT Challenge al completo. Tres serán los BMW en Mount Panorama, al igual que los Lamborghini, con la diferencia que en dos de los tres BMW M6 GT3 contarán con la presencia de pilotos oficiales de la marca. A estos hay que sumar tres McLaren y un Ferrari 488.

Seis son los Mercedes-AMG GT3 que buscarán la victoria en Bathurst, dos de ellos gestionados por Scott Taylor Motorsport y otros dos por Strakka Racing, nuevo equipo de referencia de Mercedes tras romper lazos con McLaren. Por último, tres Porsche 911 GT3 R completan una clase A de muchos quilates. Uno de estos Porsche estará bajo el paraguas de Manthey Racing, formación que se encargará del reforzado programa de la marca de Sttutgart en el Intercontinental GT Challenge. Cabe destacar en última instancia los trece GT4 presentes con los BMW y los Ginetta como contingente más nutrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: 12 Hours Bathurst

Compártela en:

Pixel