Motor.es

Tres R5 lucharán en el Rally de Turquía por la victoria en WRC2 Pro

  • Kalle Rovanperä y Jan Kopecký defenderán los intereses de Skoda a los mandos de sus dos Fabia R5 Evo.
  • El único Ford Fiesta R5 Mk. II de M-Sport presente en esta categoría será el del joven piloto británico Gus Greensmith.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 12:30

Tres R5 lucharán en el Rally de Turquía por la victoria en WRC2 Pro
Kalle Rovanperä es el favorito a la victoria en WRC2 Pro pese a no disputar el Rally de Turquía en 2018.

La caravana del WRC se enfrenta al Rally de Turquía, una de las citas más exigentes del calendario. La dureza de sus tramos hace que los pilotos tengan que encontrar el compromiso entre velocidad y constancia, ya que esquivar los problemas no es tarea fácil. Este matiz es muy importante en una categoría como WRC2 Pro, en la que el número de participantes no es muy elevado y la competencia no es tan ajustada como cabría esperar. De hecho, tres serán los vehículos R5 oficiales presentes en Turquía, cifra que no invita al optimismo a la hora de ver una lucha cerrada.

No obstante, el Skoda Fabia R5 Evo parece estar dos pasos por delante del nuevo Ford Fiesta R5 Mk. II, lo que deja en una posición favorable a los pilotos de Skoda Motorsport. Pese a no competir en Turquía en 2018, Kalle Rovanperä es el gran favorito a la victoria tras lograr cinco triunfos en lo que va de temporada. El finlandés es líder de la categoría con 151 puntos y se ha mostrado de forma regular como el piloto más rápido. Pese a que en Alemania la victoria fue para Jan Kopecký, la lógica coloca a Rovanperä como el rival a batir.

Sin embargo, el Rally de Turquía es una cita donde la lógica a veces no tiene espacio y el lugar perfecto para que Gus Greensmith pueda estar a la altura de los Skoda con el R5 de M-Sport. Tras vivir su particular 'erasmus' a los mandos del Ford Fiesta WRC en las dos últimas citas del Mundial por la lesión de Elfyn Evans, el joven piloto británico está de vuelta en la categoría WRC2 Pro. Si en condiciones normales Gus tiene muy complicado pelear por la victoria, en los duros tramos otomanos todo puede pasar. Greensmith lo sabe y esa es su mejor baza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel