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Trident Iceni, el deportivo diésel más rápido

El fabricante británico Trident anuncia una nueva gama de modelos. El Trident Iceni estará disponible en tres versiones diferentes, a precios desde los 116.000 euros. Con su llegada al mercado, el Trident Iceni presume de ser el deportivo diésel más rápido fabricado, gracias a su motor V8 de 6.6 litros.

Trident Iceni, el deportivo diésel más rápido

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2014 18:00

Resucitada en el año 2005 por Phil Bevan y Daniel Monaghan, el fabricante británico Trident inició entonces una nueva vida, y ahora anuncia ambiciosos planes para el futuro más inmediato. Hablamos del Trident Iceni, un deportivo anunciado en el año 2012 que desde ahora se comercializará de forma global, añadiendo además dos nuevas versiones a su gama.

Además del Trident Iceni original, con carrocería de roadster descapotable biplaza, se le añaden ahora el Trident Iceni Magna, un coupé con carrocería cerrada y el Trident Iceni Venturer, un shooting brake con carrocería alargada. De esta forma, el Trident Iceni ofrecerá a partir de ahora tres carrocerías diferentes, aunque todas ellas ofrecen algo en común: un potente motor diésel V8.

El propio fabricante afirma que su Trident Iceni es el vehículo más rápido del mundo con motor diésel, y probablemente no estén demasiado desencaminados. Con un bloque V8 turbo de 6.6 litros de origen GM montado en posición delantera, el deportivo británico ofrece 400 CV de potencia y 950 Nm de par máximo. permitiéndole acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en sólo 3,7 segundos, por lo que suponemos que no superará los 4 segundos para completar el 0-100 km/h.

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¡Infórmate!

¿Cuántos diésel pueden superar los 300 km/h? El Trident Iceni es uno de los pocos que puede hacerlo, si no el único estrictamente de serie. Anunciando una velocidad máxima de "más de 190 mph", esto es, más de 305 km/h, el Trident Iceni es rápido, muy rápido.

Con tracción a las ruedas traseras y cambio automático de seis velocidades de serie, se anuncia un consumo medio de sólo 4,0 litros/100 km a 70 km/h, gracias a que su motor sólo gira a 980 rpm a esta velocidad. En este caso, su autonomía máxima podría alcanzar los 2.000 kilómetros recorridos con un único depósito de diésel o biodiésel por combustible.


Si estos 440 CV te parecen 'pocos', todavía hay más. Opcionalmente está disponible un kit de potenciación que eleva esta cifra hasta los 435 CV y 1.285 Nm de par máximo, junto a un 'Track Perfomance Pack' todavía más radical, ¡con 670 CV y 1.420 Nm de par máximo!

De serie, todos los Trident Iceni incluyen entre su equipamiento elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio CD con MP3 y Bluetooth, asientos Konig tapizados en cuero y alcantara, control de tracción, ABS y doble airbag para conductor y pasajero.

Si queremos algo más que este equipamiento básico, también estarán disponibles dos packs opcionales como el 'Luxury Pack' o el 'Premium Pack', incluyendo un interior bitono, equipo de sonido Clarion, parabrisas calefactado o molduras de fibra de carbono.

El precio de los Trident Iceni partirá desde las 96.000 libras esterlinas, unos 116.000 euros al cambio actual, pero sin duda la tarifa final aumentará considerablemente si recurrimos a algunas de las opciones citadas.

¿Tiene hueco en el mercado un deportivo diésel como este? Aunque sólo sea porque apenas tiene competencia y por su exotismo, probablemente sí, pero quizás deberíamos preguntarnos si un diésel de más de 400 CV, en comparación con un deportivo homólogo movido a gasolina, tiene sentido...

Fuente: Autocar UK

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