Motor.es

Triunfo del Lamborghini #63 para soñar con la Sprint Cup

  • Mirko Bortolotti y Christian Engelhart ganan la primera manga en Nürburgring con el Lamborghini #63 para apretar la lucha por el título.
  • El segundo puesto de Álex Riberas y Christopher Mies coloca a los pilotos del Audi #1 al frente de la Sprint Cup con 86 puntos.
  • Cuatro coches llegan aún con opciones matemáticas de ganar el título en la última carrera de la temporada.

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 19:20

La resolución del título de la Blancpain Sprint Cup tendrá que esperar a su última carrera tras la victoria de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart con el Lamborghini #63 en la primera manga de la cita final en Nürburgring. La pareja del GRT Grasser se coloca así a 11 puntos de los dos líderes del certamen, que no son otros que Álex Riberas y Christopher Mies tras terminar en la segunda posición con el Audi #1. El primer podio en el Ring lo ha cerrado el Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens, cuarto contendiente al título. Por su parte, el Mercedes #88 termina sexto, aunque tiene la mejor posición de salida en la última carrera.

Mirko Bortolotti firmaba una gran salida para mantener la primera posición ante Álex Riberas, que conseguía colocar el Audi #1 segundo tras superar a Albert Costa y su Lexus #14 en las primeras dos curvas. Por detrás, Simon Gachet se pasaba de frenada con el Audi #25, cayendo al final del grupo tras su excursión por la grava, mientras que por detrás Michael Meadows se veía incapaz de ganar posiciones con el Mercedes #88, rodando incluso fuera del 'top 10'. Las posiciones no tardaban en estabilizarse tras los duelos iniciales, a pesar de la presión que Albert Costa ejercía sobre Álex Riberas.

El primer giro del guión llegaba a los 12 minutos de carrera cuando el Ferrari #39 de Kessel Racing y el Ferrari #333 de Rinaldi Racing se tocaban. El coche de Piti Bhirombhakdi no podía seguir al tener la suspensión trasera rota, lo que provocaba un periodo de 'Full Course Yellow' inicial que al final derivaba en la salida del Safety Car. En la resalida, Mirko Bortolotti no tenía excesivos problemas para seguir al frente del grupo, toda vez que sólo Will Stevens se atrevía a soltar los frenos de su Audi #2 para superar al Audi de Steijn Schothorst, lo que provocaba un duelo a tres al que se sumaba el Audi #55.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta batalla desembocaba en la apertura de la ventana de paradas en boxes. Tras el cambio de neumáticos, Christian Engelhart volvía a pista con el Lamborghini #63 en cabeza, seguido de cerca por Christopher Mies al volante del Audi #1. Sin embargo, el Mercedes #90 pasaba a cerrar el podio por delante del Lamborghini #19 y el Audi #2, toda vez que la mala parada de Emil Frey Racing condenaba las opciones de podio del Lexus #14 de Albert Costa, ya en manos de Christian Klien. Con todo, el último escalón del podio volvía a cambiar de manos ya que Andrea Caldarelli conseguía superar al Mercedes #90.

También ganaba terreno Raffaele Marciello con el Mercedes #88 tras volver a pista en octavo lugar, si bien un pequeño error en la primera curva le hacía perder un puesto. A partir de ahí, Marciello ponía ritmo de crucero y no tardaba en superar al Audi #66 y al Lexus #14. Dries Vanthoor conseguía asaltar el podio tras adelantar al Lamborghini #19 de Andrea Caldarelli en una maniobra que ponía el broche a la carrera. Sin oposición, Mirko Bortolotti consumaba la victoria del Lamborghini #63, lo que unido a la pole y al segundo puesto del Audi #1 mete de lleno al coche de GRT Grasser en la lucha por el título.

No obstante, Álex Riberas y Christopher Mies con su segundo puesto se quedan al frente de la Sprint Cup con 86 puntos. Tras acabar sexto, Raffaele Marciello y Michael Meadows suman 80 puntos con el Mercedes #88, mientras que Mirko Bortolotti y Christian Engelhart se colocan a 11 puntos del liderato con el Lamborghini #63 cuando aún quedan 16,5 puntos en juego. A pesarde su posición en el podio, el Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens pierde toda posibilidad de conseguir el título de la Sprint Cup al sumar 61 puntos.

Clasificación Race 1 Blancpain Sprint Cup 2018 Nürburgring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
29 Vueltas
Riberas / Mies
Audi R8 LMS
#1
Team WRT
+2.943
Stevens / Vanthoor
Audi R8 LMS
#2
Team WRT
+4.558
Pérez Companc / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
#19
GRT Grasser
+6.578
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA-ASP
+15.727
Costa / Klien
Lexus RC F GT3
#14
Emil Frey Racing
+20.134
Schothorst / Van der Linde
Audi R8 LMS
#66
Attempto Racing
+22.273
Jamin / Christodoulou
Mercedes-AMG GT3
#87
AKKA-ASP
+23.388
Schothorst / Kaffer
Audi R8 LMS
#55
Attempto Racing
+24.938
10º Siedler / Palttala
Lexus RC F GT3
#114
Emil Frey Racing
+25.629

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel