Motor.es

TuningEl Mercedes Clase GL pasa por las manos de Brabus

Durante el Essen Motor Show que se está celebrando en diciembre, Brabus ha presentado su última preparación pensada para el gran todoterreno de Mercedes-Benz, el Clase GL. El Mercedes GL 500 ideado por Brabus entrega 521 CV de potencia y 800 Nm de par, siendo capaz de alcanzar los 275 km/h de velocidad máxima.

El Mercedes Clase GL pasa por las manos de Brabus

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2012 16:00

El Mercedes Clase GL, con 5,08 metros de longitud y capacidad para siete plazas, ha ganado en deportividad y elegancia gracias a la preparación del especialista Brabus. Este programa de personalización para el enorme todoterreno del fabricante de la estrella ha sido presentado en el Essen Motor Show que se celebra del 1 al 9 de diciembre.

En cuanto al exterior, la carrocería del GL se beneficia de una amplia variedad de llantas de aleación con medidas que oscilan entre las 18 y las 23 pulgadas, un sistema de escape deportivo de acero inoxidable, una suspensión neumática que rebaja la altura del vehículo en 30 milímetros y un kit de frenos más contundente.

En el habitáculo no faltan los materiales como el cuero Alcántara, la fibra de carbono y los paneles de madera. En cuanto a la preparación mecánica está disponible para el turbodiésel GL 350 BlueTEC y para el poderoso GL 500, siendo este último el más potente de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GL 350 BlueTEC ofrece de serie 211 CV, pero con la preparación de Brabus la potencia asciende considerablemente hasta los 310 CV gracias al kit denominado ECO PowerXtra D6S. Con esta dosis de vitaminas adicional, que también aumenta el par máximo hasta los 690 Nm ,el GL con mecánica de gasóleo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máximo de 225 km/h.

En el caso del GL 500, con 388 CV de serie, la dosis adicional de potencia es más espectacular aún, alcanzando nada menos que un total de 521 CV, con 800 Nm de par máximo. Las prestaciones son tan abrumadoras como la fuerza de su motor, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,0 segundos y con una velocidad punta de 275 km/h.

Fuente: EMG Car Tech

Compártela en:

Pixel