Motor.es

Uber crea una ‘ciudad’ en Pittsburgh para probar sus coches autónomos

Uber continúa trabajando en el desarrollo de coches totalmente autónomos. El último paso que ha dado la conocida compañía ha sido el crear una ciudad falsa llamada «Almono» con la que poder hacer pruebas de manera segura y acelerar el desarrollo de esta tecnología. Uber seguirá ampliando el tamaño de este idílico entorno de pruebas.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 13:00

La falsa ciudad de Uber para probar sus coches autónomos

Así es la falsa ciudad de Uber para probar sus coches autónomos.

Uber es una de las compañías más involucradas en el desarrollo de tecnologías y sistemas relacionados con la conducción autónoma. Junto a Ford, Google o Toyota, la empresa con sede central en San Francisco (Estados Unidos) sigue invirtiendo grandes cantidades de recursos para obtener un papel protagonista en este aspecto clave del futuro de la automoción. Un claro ejemplo de ello tenemos con el último proyecto que han llevado a cabo en la ciudad de Pittsburgh.

Como señala el titular del artículo y podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, los chicos de Uber han construido su propia ciudad en la que poder probar con total seguridad su flota de prototipos de vehículos autónomos y acelerar la fase de desarrollo en la que se encuentran. Esta «ciudad» ha sido bautizada como «ALMONO» y como bien señalan responsables de la compañía en el vídeo que encontrarás unas líneas más abajo, les permite recrear todo tipo de situaciones.

Tal y como se aprecia, se han creado intersecciones, rotondas o avenidas en las que recrear situaciones idénticas a las que estos coches autónomos sin conductor se encontrarán en un futuro en las grandes urbes por las que circularán. También hay falsos peatones o vehículos que pueden cruzarse sin previo aviso y que ponen a prueba la reacción de la tecnología que está desarrollando Uber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La falsa ciudad de Uber para probar sus coches autónomos

Uno de los prototipos de coches autónomos de Uber. Usan como base vehículos de Volvo.

Situaciones tan cotidianas como un conductor que al bajar de su vehículo estacionado no hace la pertinente comprobación y abre su puerta sin mirar con el consiguiente peligro que ello tiene, se dan en Almono, la ciudad de Uber. En definitiva, estos incidentes que se producen en la carretera se pueden probar de forma segura en este lugar de pruebas sin poner en peligro vidas humanas.

Actualmente, Almono tiene una extensión superior al kilómetro cuadrado, pero la intención de Uber es ir ampliándolo de forma constante para mejorar su campo de pruebas. Se encuentra cerca del río Monongahela. Una vez completada la ampliación, Uber asegura que podrá simular escenarios mucho más complejos con los que perfeccionar el software en el que trabajan.

Rick McKahan, Operador de Vehículos Uber, ha comentado lo siguiente: “Tenemos todo tipo de obstáculos, maniquíes que simulan peatones y pueden cruzar la calle sin previo aviso y vehículos circulando de forma poco cívica. Todas las situaciones que recreamos son mucho peores de lo que se daría en un entorno real”.

Uber nos muestra algunos de sus avances en el desarrollo de vehículos autónomos.

Fuente: Uber

Compártela en:

Pixel