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ÜBER reanuda las pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos

Tras el terrible accidente de uno de los prototipos de ÜBER en Arizona hace 9 meses, el proyecto de conducción autónoma volverá a arrancar y los prototipos autónomos volverán a ponerse en marcha. En esta ocasión han obtenido permiso en Pittsburgh, aunque con muchas más restricciones que antes.

El proyecto de ÜBER vuelve a ponerse en marcha.

Hace 9 meses un terrible accidente en Arizona paralizó por completo el proyecto de conducción autónoma de ÜBER. El sistema de conducción autónoma que está desarrollando la marca no fue capaz en ese momento de ver a un peatón que empujaba una bicicleta y que cruzaba transversalmente la calle por una zona prohibida en ese momento, con el fatal desenlace que todos conocemos ya.

Por ello, la compañía tuvo que detener todas las pruebas de carretera de sus prototipos en los Estados Unidos, por lo que la enorme flota de Volvo XC90 que emplea la marca ha tenido que estar cogiendo polvo en los garajes de la compañía durante todo este tiempo.

Pero eso va a cambiar muy pronto, ya que The New York Times ha revelado recientemente que el Departamento de Transportes de Pensilvania va a permitir que ÜBER continúe con sus pruebas de carretera en Pittsburgh, aunque con ciertas limitaciones.

Volvo XC90 de ÜBER.

Las autoridades de transporte de Pensilvania van a permitir que la compañía realice sus pruebas aunque solo en una pequeña área determinada en el Strip District de Pittsburgh, además, la compañía sólo podrá realizar estas pruebas en días de diario y lo que es más importante, solo durante las horas de luz solar.

Entendemos que esta serie de limitaciones se deben precisamente al accidente de Arizona, que tuvo lugar durante la noche. Aunque hay más limitaciones, pues de la misma manera y obligatoriamente, los prototipos no podrán superar las 25 mph (40 km/h) en lugar de las 55 mph (80 km/h) a las que podía circular antes. Las nuevas reglas afectan también a los pilotos, ya que a partir de ahora debe haber mínimo dos pilotos en cada prototipo y solo pueden estar tras el volante un máximo de 4 horas, en lugar de un solo piloto por coche en jornadas de 8 y 10 horas.

ÜBER también reiniciará las pruebas en las ciudades de San Francisco y Toronto, pero en estos casos los prototipos no operarán en modo autónomo, sino que serán operados en todo momento por los pilotos humanos.

Fuente: The New York Times

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