Motor.es

UberBoat, porque Uber también se atreve con los barcos

Uber se expande más allá de la movilidad sobre cuatro ruedas. Actualmente ha comenzado un nuevo servicio enfocado hacia el transporte marítimo que ha tomado como punto de partida la ciudad de Estambul donde competirá con la clásica ruta del ferry local.

2 min. lectura

Publicado: 28/06/2015 16:00

Uber sigue con su política de ampliar horizontes para hacer negocio allá donde se preste. Tras estar operativo su servicio de transporte en varias ciudades del mundo, controversia inclusive, y lanzarse al aire, ahora ha decidido a dar el paso sobre el agua. Así nace UberBoat, un nuevo tipo de servicio, esta vez de transporte marítimo, que ya se encuentra activo en Estambul.

UberBoat ofrece transporte en lanchas a motor de hasta ocho ocupantes. En el lugar donde ha comenzado este nuevo servicio se ofrece para el trayecto rutinario de conectar la parte asiática con la europea de la ciudad por 50 liras (unos 16,80 € al cambio) a pesar de que existe un ferry que hace el mismo trayecto por 2 liras (67 céntimos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio en comparación parece desorbitado pero tiene sus ventajas. Este nuevo servicio de Uber ofrece ahorrar esperas en el ferry y presumiblemente será más rápido, además de que la posibilidad de compartir el bote con más personas reduce considerablemente el precio.

Evidentemente para aquellos que vivan en Estambul y usen el ferry como método de transporte diario no merece la pena pero para quienes que están de paso por la ciudad como visitantes turísticos es una buena opción a tener en cuenta ya que el ahorro de tiempo puede compensar el precio a pagar por el trayecto.

De tener éxito este nuevo tipo de servicio no seria de extrañar que se amplíe rápidamente. Por poner ejemplos, en territorio español bien podría ser usado para cruzar el estrecho de Gibraltar conectado España con el norte de África o bien conectar Barcelona con las Islas Baleares.

Fuente: Hipertextual

Compártela en:

Pixel