Motor.es

Un Ibiza de carreras en el Worthersee 2013Seat Ibiza SC Trophy 2013

El Seat León Cup Racer no estará solo en el Worthersee 2013, ya que la marca española también presentará un nuevo Ibiza con la mirada puesta en los circuitos. El Seat Ibiza SC Trophy 2013 se renueva ligeramente añadiendo más potencia, a la vez que continuará presente su filosofía completamente orientada a los circuitos .

Seat Ibiza SC Trophy 2013

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2013 19:45

El Seat León Cup Racer quizás será la novedad más llamativa en el stand de Seat en el Wörthersee Tour 2013, pero no estará solo. La marca española también presentará el Seat Ibiza SC Trophy 2013, una versión ligeramente actualizada del Ibiza Cupra destinado especialmente a los circuitos para la copa monomarca del modelo.

Pese a que los cambios estéticos son prácticamente nulos, sobre la base ya conocida del Seat Ibiza SC Trophy 2012, sí hay pequeñas novedades mecánicas, en forma de más potencia para el pequeño 1.4 TSI con doble sobrealimentación, que asciende desde los anteriores 180 CV hasta los 200 CV, ganando 20 CV por el camino.

Continúa presente el cambio automático DSG de doble embrague con siete relaciones, que se ayuda de un diferencial autoblocante mecánico para transferir la potencia a las ruedas delanteras de forma efectiva. Por lo demás, destacan sus llantas de aleación en 18 pulgadas en color naranja, un kit aerodinámico que no esconde su mayor anchura de vías o su enorme alerón trasero, así como un equipo de frenos sobredimensionado o una lubricación para el motor mejorada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salvo estos cambios, el Seat Ibiza SC Trophy comparte genes y base técnica con el Seat Ibiza Cupra de calle. Eso sí, su interior le delata: aquí no hay atisbo alguno de confort, y dada su orientación exclusiva a su uso en circuito se apuesta por un interior espartano y aligerado, con asientos OMP tipo bucket y arnés, así como por la obligatoria jaula de seguridad. Su precio será de 31.500 euros más los impuestos correspondientes.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel