Motor.es

United Autosports confirma a Paul di Resta para Le Mans

  • Paul Di Resta debutará en las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Ligier #22 junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque.
  • El campeón del DTM en 2010 ya ha competido con United Autosports durante este año, tanto en Daytona como en Sebring.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2018 13:00

United Autosports, equipo dirigido por Zak Brown, ha cerrado su alineación de pilotos de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2018. Tras anunciar a Juan Pablo Montoya para competir junto a Hugo de Sadeleer y Will Owen a los mandos del Ligier JS P217 #32, la formación ha anunciado la contratación de Paul di Resta. El campeón del DTM de 2010 y ex piloto de Fórmula 1 se pondrá a los mandos del Ligier #22 junto a Phil Hanson y Filipe Albuquerque. Será el debut del escocés en la emblemática prueba de resistencia de La Sarthe, cita reina del WEC.

Tras confirmarse su primera presencia en las 24 Horas de Le Mans, Paul Di Resta afirmaba: "Es una gran noticia poder continuar mi asociación con United Autosports y poder disputar las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que siempre he examinado de cerca y ahora tengo la oportunidad de probar. Será bueno competir de nuevo con Phil Hanson tras las 12 Horas de Sebring y poder colaborar con Albuquerque. Le conozco desde hace mucho tiempo y el es un seguro en las carreras de resistencia. La tarea es ir a ganar y no creo que sea algo demasiado ambicioso. Haremos el mejor trabajo posible para apuntar alto en Le Mans".

Tras ganar el DTM en 2010 y disputar tres temporadas completas del Mundial de Fórmula 1 con el equipo Sahara Force India, Paul di Resta ha vuelto al DTM junto a Mercedes, programa que repetirá este año. Sin embargo, el escocés ha abierto sus ojos a otras categorías y de la mano de United Autosports ha comenzado su andadura en las carreras de resistencia con sport prototipos. Di Resta debutó en las 24 Horas de Daytona con un cuarto puesto junto a William Owen, Hugo de Sadeleer y Bruno Senna y fue quinto en las 12 Horas de Sebring con Alex Brundle y Phil Hanson.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel