Motor.es

United Autosports gana las Asian Le Mans Series 2018-19

  • Paul Di Resta y Phil Hanson han conseguido anotarse el título de la Asian Le Mans Series con el Ligier JS P2-Nissan de United Autosports.
  • Con este triunfo, el equipo de Zak Brown se asegura una de las cuatro invitaciones para las 24 Horas de Le Mans que quedaban por entregar.

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2019 15:30

Paul Di Resta y Phil Hanson han conseguido el título de las Asian Le Mans Series (ASLM) para el equipo United Autosports tras finalizar en segunda posición en las 4 Horas de Sepang, última cita de la temporada 2018-19. A pesar del triunfo del Ligier JS P2-Judd de Algarve Pro Racing gracias a la labor de Andrea Pizzitola, Harrison Neweu y Dirk de Jong en el circuito malasio, Di Resta y Hanson han asegurado su victoria en el campeonato y por ende la adjudicación de una de las cuatro últimas invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2019 que estaban en juego.

La regularidad de Di Resta y Hanson a lo largo de la ASLM ha sido fundamental para que United Autosports se quede con la primera invitación para la cita reina del WEC. No obstante, ambos no se han bajado del podio en ninguna de las cuatro citas del campeonato tras alcanzar una victoria y tres segundos puestos. Con todo, el botín para el equipo dirigido por Zak Brown podía haber sido aún mayor ya que el Ligier JS P2-Nissan #23 del equipo, pilotado por Guy Cosmo, Patrick Byrne y Salih Yoluc, se ha quedado a las puertas de ganar el título de la clase LMP2 Am.

Finalmente, la victoria en LMP2 Am y la segunda invitación para Le Mans ha sido para el Ligier del equipo ARC Bratislava gracias al cuarto puesto que han sumado Miro Konopka, Ling Kang y Darren Burke en Sepang. El tercer boleto para competir con un LMP2 en La Sarthe ha sido para el equipo Inter Europol Competition tras imponerse en la clase LMP3 de las Asian Le Mans Series al ganar en Sepang y superar al Ligier JS P3 #3 de United Autosports. Por último y con pleno de victorias en GT, CarGuy Racing se queda la invitación para LMGTE-Am gracias a James Calado, Kei Cozolino y Takeshi Kimura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel