Motor.es

Valencia ya tiene su primer taxi eléctrico, Nissan e-NV200

Poco a poco, van llegando los taxis eléctricos a las principales ciudades españolas. Primero llegó Valladolid, luego Madrid, Barcelona, Málaga... Ahora es el turno de Valencia, llega un competidor a unas calles plagadas de híbridos, que ya está prestando servicio

2 min. lectura

Publicado: 10/08/2015 15:00

Desde julio se fabrica en Barcelona la versión de siete plazas de la NV200 Evalia eléctrica, comercialmente hablando e-NV200. La configuración de los asientos es 2-3-2, y permite a los taxistas aceptar carreras que un modelo compacto o berlina no puede aceptar. Respecto a los grandes monovolumen con motor diésel, tiene una ventaja competitiva en costes.

El primer taxi eléctrico del área de prestación conjunta de Valencia tendrá a su disposición 10 puntos de recarga en la ciudad, según la página Web del Plan MOVELE, más del doble según Electromaps.

De momento no tendrá que competir con otros taxistas por un enchufe, pero con el tiempo, la infraestructura tendrá que mejorar. La ciudad de Valencia es muy agradecida para el taxi en el sentido de que es prácticamente plana y la mayor parte del tiempo el clima es agradable, favoreciendo la autonomía. En cambio, en verano toca tirar de aire acondicionado más de la cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los valencianos ya están acostumbrados a ver taxis silenciosos, habida cuenta la gran cantidad de Toyota Prius, Auris y algunos Honda Insight que recorren sus calles con la placa SP. En ese sentido, la e-NV200 pasará desapercibida, pero sí marcará diferencias con los demás siete plazas, que son diésel, a GLP o a gas natural.

Compártela en:

Pixel