¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Valentino Rossi, tras las 3 Horas de Imola: «Mi ritmo no ha estado mal»

    Valentino Rossi, tras las 3 Horas de Imola: «Mi ritmo no ha estado mal»
    Valentino Rossi completó el relevo central de las 3 Horas de Imola con el Audi #46 del Team WRT.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Valentino Rossi tuvo un stint correcto que permitió al Audi #46 mantenerse en el 14º puesto que ocupaba cuando cogió el coche.

    Finalmente, el Audi de 'Il Doctore' cerró las 3 Horas de Imola en el 17º puesto, resultado que no hace justicia al ritmo de sus tres pilotos.

    Apenas se había disputado la primera hora de carrera cuando Nico Müller encaraba la calle de boxes del circuito de Imola. El piloto suizo detenía el Audi #46 frente al box del Team WRT y abandonaba con premura el coche para dar paso a Valentino Rossi. La estrella mundial de MotoGP comenzaba su primer relevo en carrera. Durante la siguiente hora tenía que lidiar con la «jungla» de la Endurance Cup, con 52 coches en pista. Un stint muy limpio para el italiano y en el que hacía los deberes.

    De hecho, Rossi cogía el Audi #46 en la 14º posición y tras completar un relevo intenso en el que se daban varias neutralizaciones, conseguía ganar incluso un lugar. Con todo, el ex piloto de MotoGP arruinaba su trabajo al tener que entrar dos veces a boxes tras saltarse el lugar de parada en su primer paso por el pitlane. Fruto de este error, Frédéric Vervisch arrancaba el último stint en el puesto 27º, aunque el belga conseguía progresar en pista hasta alcanzar el 17º puesto final.

    Valentino Rossi, tras las 3 Horas de Imola: «Mi ritmo no ha estado mal»
    Valentino Rossi ha catalogado de «jungla» el GTWC Europe por el gran número de coches en pista.

    Tras bajarse del coche, Valentino Rossi aseguraba: «Esto es un verdadero fin de semana de carreras. Hay muchos coches en pista y es difícil encontrar el equilibrio adecuado. Para ser sinceros, la clasificación no fue nada fácil. La pista parece una jungla en la que cualquier cosa puede pasar. Mi ritmo no ha estado mal, no estoy muy lejos de Nico y Fred, pero aún tenemos cosas en las que trabajar. El nivel del campeonato es increíblemente alto. Es especial pilotar al límite, pero para divertirme tengo que luchar por buenas posiciones».

    «Tengo que entender que el coche se comporta diferente de una sesión a otra. Los neumáticos o la carga de combustible cambian por completo al coche. Hasta la curva 7 me he sentido bien, soy competitivo. A partir de ahí es un poco más complicado, pero desde 'Rivazza' todo vuelve a ir bien. Creo que tengo puntos a mejorar, aunque no creo que tenga un punto débil como tal. Todavía tengo que averiguar si puedo adelantar o no» ha señalado Rossi a la hora de valorar su actuación en las 3 Horas de Imola.

    Preguntado en último término sobre las 24 Horas de Le Mans, Rossi ha añadido: «He tenido la oportunidad de hacer Le Mans este año, pero quiero centrarme en mi programa GT3 para ver dónde estoy. Aquí hay al menos 25 coches para luchar por la victoria y eso ofrece grandes peleas en pista. Todavía tengo que mejorar antes de pensar en algo como las 24 Horas de Le Mans. Este año tendré las 24 Horas de Spa, así que es un buen comienzo. La carrera más larga que he disputado hasta ahora, en Abu Dhabi, duraba la mitad».

    Fotos: GT World Challenge Europe