Motor.es

El Audi #32 Vanthoor, Van der Linde y Weerts conquista las 3 Horas de Imola

  • Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts han logrado la victoria en las 3 Horasd de Imola con el Audi #32 del Team WRT.
  • Los Mercedes #88 y #2 han cerrado el podio en el trazado italiano. El Audi #46 de Valentino Rossi debuta con un 17º puesto.
El Audi #32 Vanthoor, Van der Linde y Weerts conquista las 3 Horas de Imola
El Audi #32 no ha dominado la carrera al completo por un error de Charles Weerts en el primer relevo.

8 min. lectura

Publicado: 03/04/2022 19:15

De la pole a la victoria, aunque con un pequeño susto inicial. El Audi #32 de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts se ha impuesto en las 3 Horas de Imola. Pese a tener la presión de sus rivales durante gran parte de la carrera, los pilotos del Team WRT han logrado arrancar con victoria la Endurance Cup 2022. El Mercedes #88 de Dani Juncadella ha finalizado en segunda posición, justo por delante del Mercedes #2. Buen debut de Valentino Rossi con el Audi #46 para lograr el 17º puesto final junto a sus compañeros.

Charles Weerts cumplía con su trabajo y con un buen arranque mantenía al Audi #32 al frente del grupo por delante del Audi #25 de Charles Mies y del Mercedes #88, en manos de Raffaele Marciello en el principio de la carrera. Las posiciones en el grupo de cabeza se mantenían muy estables, salvo por un Nicki Thiim que conseguía ganar dos puestos para situar el Aston Martin #95 en sexto lugar, justo por delante del Ferrari #51 de Miguel Molina. Más accidentada era la salida en la parte trasera del grupo.

El Audi #32 Vanthoor, Van der Linde y Weerts conquista las 3 Horas de Imola
Dani Juncadella y sus compañeros del Mercedes #88 arrancan la temporada con un valioso podio en Imola.

De hecho, el McLaren #112 se iba directo contra las barreras en una acción en la que también se veía implicado el Ferrari #83 de Iron Dames y Sarah Bovy. Ambos quedaban fuera de carrera, con el pertinente 'Full Course Yellow' y Safety Car. No duraba mucho la neutralización, no más de diez minutos, aunque el reinicio le valía a Nicki Thiim para ganar una posición extra. Un minuto después, Charles Weerts cometía un error, se iba a la hierba y entregaba el liderato en bandeja al Audi #25 de Christopher Mies. Por detrás, Miguel Molina cedía posiciones hasta caer al décimo puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con media hora de carrera, Nicki Thiim colocaba el Aston Martin #95 en cuarto lugar dentro de su remontada, aunque esta se veía paralizada por otra neutralización ('FCY') motivada por la salida de pista del Lamborghini #77. No había lugar a cambios de posición hasta el final de la primera hora, coincidiendo con los primeros cambios de piloto en boxes. De hecho, el Audi #32 con Kelvin Van der Linde recuperaba el liderato por delante del Audi #25 de Lucas Legeret al salir del pitlane. El Aston Martin #95 le ganaba la tercera posición al Mercedes #88, por lo que Marco Sorensen se situaba justo por delante de Dani Juncadella.

El Audi #32 Vanthoor, Van der Linde y Weerts conquista las 3 Horas de Imola
Maro Engel y Luca Stolz han vuelto a desplegar su magia para colarse en el podio de manera sorpresiva.

Luca Ghiotto se colocaba quinto con el Audi #12 en el inicio de un segundo relevo en el que en pista coincidían Dani Juncadella y Albert Costa en clave española, pero también Valentino Rossi con el #46 en un decimocuarto puesto que ocupaba ya Nico Müller durante el primer stint. La composición de los puestos de cabeza se rompía en el ecuador de la carrera, toda vez que Lucas Legeret se salía en 'Tamburello' con el Audi #25, dejando la segunda posición al Aston Martin #95. La diferencia entre el líder y su nuevo perseguidor se situaba en poco más de nueve segundos.

Un tercer periodo de 'FCY' interrumpía la actividad poco después por los problemas mecánicos del Aston Martin #97 del equipo Beechdeam AMR. Aunque la neutralización tenía que haber sido más corta, el choque entre el único Bentley presente en la parrilla y el Lamborghini #27 de Leipert Motorsport. Ambos pilotos salían ilesos de la colisión, por lo que la carrera continuaba su marcha a falta de la última hora. De hecho, los pilotos y equipos de cabeza aprovechaban los últimos minutos de la neutralización para hacer sus últimas paradas en boxes.

El Audi #32 Vanthoor, Van der Linde y Weerts conquista las 3 Horas de Imola
El Audi #46 en el que compite Valentino Rossi ha cerrado las 3 Horas de Imola en el 17º lugar.

Al menos lo hacía el Audi #32 de los líderes, no así el Aston Martin #95 de Beechdean AMR, lo que provocaba que el GT3 británico saliera de la ecuación de la lucha por la victoria. De hecho, el último stint de la prueba arrancaba con Dries Vanthoor al frente del pelotón, seguido del Mercedes #88 de Jules Gounon y del #2 de Luca Stolz. La presión de Guonon para tomar el liderato no surtía efecto y Vanthoor tiraba de talento y credenciales para retener al #88 por detrás.

Con un sólido stint final, Dries Vanthoor certificaba la victoria del Audi #32 con 6,2 segundos de ventaja sobre el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon. Sin cambios, completaba el podio el Mercedes #2 de GetSpeed, no sin cierta incertidumbre por la presión final de Mattia Drudi con el Audi #12. Por su parte, el 'top 5' lo completaba el McLaren #111 de JP Motorsport tras superar al Porsche #54 y al Ferrari #51 en el que compite el español Miguel Molina. En clave española, el Lamborghini #63 de Albert Costa no ha podido pasar del 13º puesto.

El Team WRT de Audi no sólo ha conseguido el triunfo absoluto, sino que también ha logrado la victoria en la Silver Cup con el Audi #30 de Thomas Neubauer, Benjamin Goethe y Jean-Baptiste Simmenauer. Por su parte, la categoría Gold ha arrancado su andadura con éxito para el Porsche #911 de Herberth Motorsport. Por último, el Mercedes #20 del equipo SPS Automotive se ha impuesto en la Pro-Am Cup tras un duelo cerrado con el Ferrari #52 de AF Corse y el McLaren #188 de Garage 59.

Resultados de las 3 hORAS DE iMOLA DEL GTWC EUrope 2022

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Vanthoor / Van der Linde / Weerts
Audi R8 LMS GT3
#32Team WRT
94 Vueltas
Marciello / Juncadella / Gounon
Mercedes-AMG GT3
#88Akkodis-ASP
+6.200
Engel / Schothorst / Stolz
Mercedes-AMG GT3
#2Team GetSpeed+12.180
Haase / Drudi / Ghiotto
Audi R8 LMS GT3
#12
Car Collection
+12.541
Klien / Abril / Lind
McLaren 720S GT3
#111JP Motorsport
+20.655
Bachler / Ledogar / Cairoli
Porsche 911 GT3 R
#54Dinamic Motorsport
+21.235
Molina / Nielsen / Calado
Ferrari 488 GT3
#51
Iron Lynx
+21.827
Rigon / Serra / Fuoco
Ferrari 488 GT3
#71Iron Lynx
+22.188
Legeret / Niederhauser / Mies
Audi R8 LMS GT3
#25
Saintéloc Racing
+23.592
10ºBell / Wilkinson / Kirchhöfer
McLaren 720S GT3#38JOTA Sports
+23.994

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel