Motor.es

Valentino Rossi asegura que Yamaha necesita un programa de test serio

  • Valentino Rossi considera que Yamaha necesita un programa de pruebas serio si quiere acabar con sus problemas en MotoGP.
  • El piloto italiano considera que Yamaha es la única marca que no tiene un programa de pruebas adecuado a la exigencia de la categoría.
Valentino Rossi asegura que Yamaha necesita un programa de test serio
Valentino Rossi ha sido muy crítico con el modelo de trabajo aplicado por Yamaha en MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 14:30

Yamaha ha sido el fabricante que más victorias ha acumulado a lo largo de la temporada 2020 con un total de siete triunfos en los trece Grandes Premios disputados hasta ahora. Con todo, la firma nipona ha demostrado tener un gran problema de consistencia, alternando carreras en las que la Yamaha M1 ha sido imbatible con otras en las que sus pilotos se perdían en mitad del pelotón. Una circunstancia que Valentino Rossi ha achacado a la falta de un buen equipo de pruebas. De hecho, el #46 asegura que Yamaha necesita un programa de test serio si quiere acabar con estos problemas.

A diferencia de Ducati, KTM o Honda, marcas que tienen un piloto de pruebas estable en MotoGP con un programa que incluye en algunos casos 'wild cards', en Yamaha el papel de probador en 2020 lo ha ocupado Jorge Lorenzo. Sin embargo, el trabajo parece que ha dejado que desear según Valentino Rossi: «Hay un problema básico. Hasta 2020, todos los equipos tenían un equipo de pruebas muy activo en Europa con pilotos como Pirro, Pedrosa o Bradl. Yamaha en cambio no tiene un equipo, sólo corrió en Japón con pilotos de test japoneses. Además, se corrió en pistas que no tenían nada que ver con las europeas».

La decisión de tener un equipo de pruebas combinado entre Europa y Japón, de no contar con Jonas Folger y la imposibilidad de Jorge Lorenzo de trabajar de forma continuada por la crisis del COVID-19 han sido el caldo de cultivo. Sin embargo, la contratación de Cal Crutchlow como nuevo piloto de test tampoco convence a Rossi: "Yamaha necesita tener un equipo de pruebas serio en Europa el año que viene. Me hubiera gustado que el piloto de test fuera Dovizioso, porque es rápido, sensible y con mucha experiencia. Crutchlow también ha corrido hasta este año, así que podrá hacerlo bien. Con todo, más que un piloto, necesitamos un programa de test serio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel