Motor.es

Cal Crutchlow se convierte en nuevo piloto de test de Yamaha en MotoGP

  • Yamaha ha elegido a Cal Crutchlow para ocupar el rol de piloto de test y desarrollo que hasta ahora tenía Jorge Lorenzo.
  • El piloto británico no tenía hueco en un equipo competitivo tras perder su sitio en LCR Honda con la llegada de Álex Márquez.
Cal Crutchlow se convierte en nuevo piloto de test de Yamaha en MotoGP
Cal Crutchlow pondrá fin con su fichaje por Yamaha a seis años de relación con el equipo LCR Honda.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2020 14:15

Cal Crutchlow será el piloto de test y desarrollo de Yamaha en la temporada 2021 de MotoGP en un movimiento con el que pone fin a su etapa de seis años con el equipo LCR Honda. La falta de un proyecto atractivo para mantenerse como piloto en activo en MotoGP tras la llegada de Álex Márquez al equipo de Luccio Cecchinello como consecuencia del fichaje de Pol Espargaró por el equipo Repsol Honda han llevado al #35 a dar un paso a un lado e incorporarse al programa de pruebas de Yamaha Factory Racing de cara a la próxima campaña como sustituto de Jorge Lorenzo.

El británico Cal Crutchlow debutó en 2011 en MotoGP de la mano del equipo Tech 3, satélite de Yamaha por aquel entonces. Cal disputó un total de tres temporadas con la formación de origen francés, sumando seis podios, dos poles y una vuelta rápida. Tras un breve paso por Ducati, Crutchlow llegó en 2015 al equipo LCR Honda, estructura en la que se ha mantenido hasta esta temporada y con la que ha logrado sus tres únicas victorias en MotoGP. Con el equipo satélite de Honda también ha logrado 12 podios adicionales, dos poles y tres vueltas rápidas a lo largo de seis años.

En su vuelta al redil de Yamaha para ocupar el sitio que tenía Jorge Lorenzo hasta ahora, Cal Crutchlow será el principal responsable de probar todas las novedades que lleguen a la Yamaha M1, tarea que comenzará en el shakedown de MotoGP en febrero de 2021 en Malasia, se extenderá por los test oficiales del IRTA y por otras pruebas privadas que tendrá Yamaha a lo largo de la temporada 2021. Los diez años de experiencia del piloto británico en MotoGP con monturas de lo más diversas es el mejor aval para un Cal Crutchlow que podría disputar incluso varias carreras como 'wild card' si la normativa anti COVID-19 lo permite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LCR Honda

Compártela en:

Pixel