Motor.es

Valentino Rossi estará con un BMW M4 GT3 en el marco de las 24 Horas de Le Mans

El italiano Valentino Rossi se subirá a un BMW M4 GT3 para disputar la categoría Road To Le Mans, certamen telonero de las 24 Horas. Varios nombres ilustres entre los 58 vehículos inscritos en este certamen.

Valentino Rossi estará con un BMW M4 GT3 en el marco de las 24 Horas de Le Mans
Valentino Rossi conocerá La Sarthe en su objetivo de disputar las 24 Horas en la temporada 2024.

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2023 18:25

Valentino Rossi también estará en las 24 Horas de Le Mans, aunque no en la carrera principal del WEC. Con todo, el piloto italiano será otro de los reclamos del centenario del evento al competir en las dos carreras de la categoría Road To Le Mans a los mandos de uno de los BMW M4 GT3 presentes. El nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo compartirá esta experiencia con el Team WRT, equipo en el que ya milita en el GTWC Europe.

La leyenda de MotoGP será parte del fin de semana de las 24 Horas de Le Mans al participar en las dos carreras de Road to Le Mans, categoría telonera del WEC en La Sarthe. El italiano forma parte de la nómina de 116 pilotos que competirán en esta serie, destinada a prototipos LMP3 y vehículos GT3. En concreto, en la segunda cita de la Michelin Le Mans Cup competirán un total de 38 LMP3 y 20 GT3.

Valentino Rossi quiere utilizar esta experiencia como paso previo a competir en las 24 Horas de Le Mans en 2024

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque los LMP3 deberían acaparar gran parte del protagonismo, los GT3 prometen ser un gran reclamo y no sólo por la presencia de Valentino Rossi. Al final, a partir de la temporada 2024, los coches GT3 serán los vehículos elegibles para la categoría GT del WEC y, por ende, de las 24 Horas de Le Mans. Por ende, supone todo un aperitivo a lo que se verá a partir del próximo año en La Sarthe.

Un aperitivo que para Valentino Rossi supone toda una declaración de intenciones. Para el #46 la primera toma de contacto con La Sarthe -lejos del GP de Francia de MotoGP- se escribirá a partir de las dos carreras de 55 minutos que tendrán lugar el jueves 8 de junio y el viernes 9 de junio. Por su parte, la clasificación previa a las dos carreras tendrá lugar también el jueves, en este caso por la mañana.

Road to Le Mans

El nombre de la categoría no puede definir de mejor modo las intenciones de Valentino Rossi, ya que el italiano ha expresado abiertamente su deseo de disputar las 24 Horas de Le Mans en 2024. El paso lógico es hacerlo con un BMW M4 GT3 con el nacimiento de la categoría LMGT3, pero lo cierto es que el siete veces campeón de MotoGP no descarta poder integrarse en la alineación hypercar de BMW si surge la oportunidad.

El italiano está en contacto con algunos de los pilotos que están en el proyecto hypercar de BMW Motorsport gracias a su programa con WRT, equipo de referencia del proyecto GT3 de la marca de Múnich. Más allá de esto, Rossi no se cierra ninguna puerta y también se prepara para competir en 2024 tanto en las 24 Horas de Spa como en las 24 Horas de Nürburgring, citas en las que competirá sí o sí con un GT3.

Valentino Rossi estará con un BMW M4 GT3 en el marco de las 24 Horas de Le Mans
Valentino Rossi viene de subir al podio junto a Maxime Martin en la cita de la Sprint Cup de Brands Hatch.

Otro viejo rockero

Para ser justos, Valentino Rossi no es el único viejo rockero que estará presente en la categoría Road to Le Mans en La Sarthe. De hecho, uno de los pilotos más queridos del WEC este año ha cambiado su participación en las 24 Horas por su presencia en esta carrera soporte. Hablamos de Jan Magnussen, toda vez que el piloto danés estará a los mandos del Honda NSX con dorsal #88 de GMB Motorsport junto a su compatriota Lars Pedersen.

Otros nombres a seguir de cerca dentro de la categoría GT3 pueden ser Valentin Hasse-Clot en el Aston Martin #10 de Racing Spirit of Le Mans, así como el veterano Emmanuel Collard. En su caso estará a los mandos de uno de los nuevos Ferrari 296 GT3. Como apunte y en clave española, Santiago Concepción, Julien Gerbi y Belén García pelearán por los honores dentro de la clase LMP3.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel