Motor.es

Danilo Petrucci ficha por KTM y competirá con el equipo Tech 3 en 2021

  • Danilo Petrucci ha sido elegido por KTM para completar su alineación de 2021. Competirá junto a Iker Lecuona en el Tech 3.
  • De esta forma, el equipo oficial de KTM estará formado por Brad Binder y Miguel Oliveira, toda vez que Pol Espargaró abandona la marca.
Danilo Petrucci ficha por KTM y competirá con el equipo Tech 3 en 2021
Pit Beirer y Danilo Petrucci posan tras la firma del nuevo contrato del piloto italiano con KTM.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 16:30

KTM ha roto la baraja. Pese a que gran parte de los movimientos de la 'silly season' de MotoGP eran claros, el fabricante austriaco ha sido la primero en desvelar su alineación de pilotos de la temporada 2021. Según lo esperado, Brad Binder y Miguel Oliveira serán los pilotos encargados de defender los colores del equipo de fábrica de KTM, ya que el luso Oliveira ocupará el sitio de Pol Espargaró. A su vez, la dupla de pilotos del Tech 3 queda formada por Iker Lecuona y Danilo Petrucci. El piloto italiano continuará así su trayectoria en MotoGP tras competir dos años en el equipo oficial de Ducati.

Miguel Oliveira afrontará en 2021 su tercera campaña en MotoGP, sexta con KTM y primera en el equipo oficial de la marca de Martighoffen. Para Brad Binder será su segundo año en la formación tras firmar un nuevo contrato antes incluso de debutar, algo achacable a la crisis del COVID-19. Por su parte, el equipo Tech 3 contará con Iker Lecuona por segunda temporada consecutiva, además de con el recién fichado Danilo Petrucci, piloto que a sus 29 años suma 9 podios en MotoGP. Petrucci aterriza en la órbita de KTM tras competir durante seis años con Ducati, cuatro en el equipo Pramac y dos en el equipo oficial, estructura con la que aún disputará 2020.

Pit Beirer, director de KTM Racing, ha analizado la alineación de la marca para 2021 y el fichaje de Petrucci: «Me da gran satisfacción unir a estos cuatro pilotos, hambrientos de grandes cosas, en nuestro programa de MotoGP. Binder y Oliveira han demostrado talento y deseo de ganar carreras y creemos que tienen la determinación necesaria para impulsar nuestro proyecto en la categoría reina. Estamos también muy felices de traer a Danilo Petrucci al equipo Tech 3. Su experiencia será muy valiosa, pero confiamos en tener un piloto comprometido y con la actitud correcta porque aún tiene que demostrar grandes cosas en MotoGP. Tenemos dos equipos, pero cuatro pilotos con idénticas motos y mismas posibilidades».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel