Motor.es

Valentino Rossi gana su quinto Monza Rally Show

  • Valentino Rossi a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC ha conseguido su quinto triunfo en el Monza Rally Show.
  • Dani Sordo ha finalizado segundo tras conseguir dos scratch en la etapa final. Marco Bonanomi ha completado el podio.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 14:30

Las tres últimas especiales no le han separado de su objetivo y Valentino Rossi ha conseguido su quinta victoria en el Monza Rally Show a los mandos del Ford Fiesta RS WRC. El piloto italiano ha firmado un scratch en la última etapa de la prueba para superar por 18.4 segundos a Dani Sordo. El cántabro, que se anotó los dos scratch restantes, consiguió superar en última instancia al veterano Marco Bonanomi, aunque rompió motor en el 'Masters Show', tramo espectáculo no computable. Fuera del podio y lejos de los tres protagonistas, Alessandro Bosca y Roberto Brivio al completado el top cinco de la 37º edición del evento celebrado en Monza.

Valentino Rossi llegaba a la tercera etapa del Monza Rally Show con una ventaja considerable, pero el piloto de MotoGP no se relajaba y marcaba el scratch en la especial de 'Maxi Grand Prix'. Aprovechando el tráfico que molestaba a Bonanomi y Sordo y el mayor desgaste de los neumáticos Michelin en la recta final de este tramo de 45 kilómetros, el italiano dejaba vista para sentencia la prueba, cediendo el protagonismo a sus dos perseguidores. De hecho, Dani Sordo y Marco Bonanomi afrontaban los dos últimos tramos separados por 5,6 segundos en su particular luchar por la segunda posición.

Sin embargo, Dani Sordo hacía valer sus manos y el potencial de su Hyundai i20 WRC en las dos especiales de menor kilometraje que cerraban la prueba y con sendos scratchs, el cántabro conseguía asaltar la segunda posición por un margen mínimo. De hecho, Dani Sordo superaba sólo por 0,5 segundos a Marco Bonanomi. A casi un minuto de ambos cruzaba la meta Alessandro Bosca con su Ford Fiesta RS WRC gestionado por Eurospeed, mientras que Roberto Brivio, acompañado por Davide Brivio, patrón de Suzuki Ecstar en MotoGP, conseguía la quinta posición final a pesar de los ataques de Piero Longhi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ocupando la décima plaza, Paolo Andreucci se ha impuesto entre los vehículos R5. Tras un inicio dubitativo, el piloto italiano ha tirado de experiencia para llevar a su Peugeot 208 T16 R5 a lo más alto, superando por más de 15 segundos al Skoda Fabia R5 de Luca Rosetti y por medio minuto al Hyundai i20 R5 de Fabio Andolfi. Por último, el triunfo entre los vehículos clásicos ha sido para el Lancia Rally 037 de Marco Bianchini tras superar por 11,5 segundos al Porsche 911 RSR de Lucio Da Zanche. El podio del Monza Rally Historic Show lo ha cerrado el Porsche 3000 de Andrea Nori.

Clasificación final del 37º Monza Rally Show

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Valentino Rossi
Ford Fiesta RS WRC
1:31:22.7

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC +18.4

Marco Bonanomi Citroën DS3 WRC
+18.9

Alessandro Bosca
Ford Fiesta RS WRC
+1:14.5
Roberto Brivio
Ford Fiesta RS WRC
+1:51.6

Piero Longhi Ford Fiesta RS WRC +2:06.5

Matteo Beretta
Ford Fiesta RS WRC
+2:20.9

Alessandro Perico Ford Fiesta RS WRC
+2:26.1

Alessio Salucci
Ford Fiesta RS WRC
+2:49.6
10º
Paolo Andreucci
Peugeot 208 T16 R5
+2:55.4

Compártela en:

Pixel