Motor.es

GP Valencia - ChesteValentino Rossi logra su primera pole desde 2010

Valentino Rossi se ha asegurado su pole número 60 en los instantes finales de la Q2 y afrontará desde la primera posición la última carrera de la temporada. Sin duda, el punto de partida del italiano en la lucha por el subcampeonato, es un plus de confianza de cara a la carrera de mañana en la que intentará quedar por delante de Lorenzo.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2014 15:00

Moto GP

El viento ha complicado un poco la última sesión de Moto GP, con lo que los pilotos han sufrido un poco más de lo habitual a pesar de la buena temperatura. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para Valentino Rossi, que ha logrado su pole número 60, la primera desde Le Mans 2010, registrando el mejor crono del fin de semana.

Además de los pilotos habituales, hoy Andrea Iannone también se había convertido en candidato a lograr la pole position, que finalmente se le ha escapado por poco más de una décima.

Dani Pedrosa lograba desbancar de la primera fila a Jorge Lorenzo, gracias a su tiempo conseguido con el crono ya a cero, mientras que Marc Márquez, que ha dominado las 4 sesiones anteriores, no ha podido lanzar su ataque final, pues mientras venía mejorando en el primer sector, para colocarse primero, se iba al suelo, no pudiendo reemprender la marcha, y saldrá desde la segunda línea, por detrás de Lorenzo y por delante de Pol Espargaró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resultados sesión calificación:

Moto 3

En la categoría pequeña, Niccolò Antonelli se ha asegurado la primera pole de su carrera, por delante de los dos pilotos que se disputan mañana el mundial, Jack Miller y Álex Márquez.

Márquez había sufrido una caída a falta de quince minutos para el final de la sesión, cuando se encontraba encabezando la tabla de tiempos, y finalmente ha tenido que conformarse con cerrar la primera línea desde la tercera posición.

Isaac Viñales, Álex Rins y Karel Hanika compondrán la segunda fila de parrilla. Desde ahí, Rins intentará luchar por un buen resultado y ayudar en la medida de lo posible a su compañero de equipo, para que se asegure el título de Moto 3. Lleva 11 puntos de ventaja sobre Miller y no necesita ganar para asegurarse el mundial. Sin duda, no faltará la emoción en la última cita del año.

Resultados sesión calificación:

Moto 2:

Tito Rabat se ha asegurado la pole position en la categoría intermedia, por delante de Johann Zarco y de Franco Morbidelli.

Para encontrar a Maverick Viñales y Mika Kallio, segundo y tercero en la general, respectivamente, tenemos que irnos hasta la tercera fila de parrilla, pues saldrán octavo y noveno, respectivamente.

Resultados sesión calificación:

Compártela en:

Pixel