Motor.es

Valentino Rossi prueba un Audi R8 LMS GT3 Evo de WRT en Valencia

  • El equipo belga WRT ha confirmado que ha completado una sesión de test junto a Valentino Rossi en el circuito de Valencia.
  • El #46 ha probado uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo de la formación con vistas a un posible programa juntos en 2022.
Valentino Rossi prueba un Audi R8 LMS GT3 Evo de WRT en Valencia
El Audi R8 LMS GT3 Evo de Valentino Rossi lucía su icónico #46 en los costados.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 12:30

Valentino Rossi sigue deshojando la margarita. Una vez terminada su trayectoria en MotoGP con Yamaha, el astro italiano tiene muy claro que quiere seguir compitiendo. Será al volante de un vehículo GT, siendo la opción preferida del italiano la categoría GT3. Al final, el #46 ya atesora cierto bagaje en este tipo de vehículos al competir en las 12 Horas de Dubái con un Ferrari 488 GT3. Sin embargo, más allá de este punto, sigue siendo una incógnita el camino que tomará Rossi a la hora de afrontar su primera temporada a tiempo completo sobre cuatro ruedas. Y dentro de este escenario ha emergido la figura de uno de los equipos más fuertes y con más éxitos dentro de la escena GT3. Se trata del Team WRT.

De hecho, el propio equipo WRT ha confirmado en redes sociales que ha completado un test con Valentino Rossi en el circuito de Valencia. De esta forma, el nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo ha podido probar uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo en el trazado español y comprobar las virtudes del GT3 de la firma de Ingolstadt en comparación con el vehículo de Ferrari, modelo que mejor conoce. Con todo, lo más sorprendente del anuncio de WRT es que no sólo ha confirmado la celebración de esta prueba, sino el objetivo de sentar las bases de una posible colaboración en un futuro. Si bien no hay más datos al respecto, la opción de ver a Valentino Rossi a los mandos de un Audi R8 LMS GT3 Evo del Team WRT ahora es muy real.

El Team WRT es uno de los 'equipos-cliente' de referencia de Audi y tiene participación en las mejores series GT3. Una posible vinculación de Valentino Rossi con la estructura belga podría llevar al #46 al GT World Challenge Europe, ya sea en sus carreras al sprint, de resistencia o en ambas. También podría competir en el Intercontinental GT Challenge o incluso en el ADAC GT Masters. Tampoco sería descartable la opción del DTM, incluso si el Team WRT no ha tenido participación en la primera temporada GT3 del certamen. Y además no hay que olvidar que el equipo tiene un interesante proyecto LMP2 que siempre podría suponer un atractivo añadido para Rossi en su incursión en las carreras de resistencia, ya que Le Mans sigue siendo un objetivo de 'Il Doctore'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel