¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Abril 2015: Otro mes de récord

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Nunca se habían vendido tantos coches en un mes de abril, un dato que confirma la buena marcha del mercado mexicano. Una vez más el Chevrolet Aveo sigue liderando la tabla de modelos más vendidos. El Nissan March destaca por el incremento de su demanda.

    El Nissan March (Micra europeo) aumenta su demanda un 67%

    Las ventas de automóviles nuevos en México siguen a un ritmo inmejorable. Durante el mes de abril se han acumulado 94.796 matriculaciones, record histórico en este mes. Esta situación se ha repetido en los cuatro primeros meses del año lo que nos lleva a una cifra acumulada de 400.953 coches vendidos.

    Habrá que ver si el mercado puede aguantar este fantástico ritmo durante los próximos meses. Mientras, el crecimiento de la demanda no ha supuesto un cambio importante en la elección de compra y los modelos que habitualmente se sitúan en los primeros puestos del ranking de ventas mantienen su dominio. El automóvil más vendido en abril ha sido el Chevrolet Aveo, como viene siendo costumbre desde hace muchos meses.

    El Nissan Versa y el Volkswagen Vento se han intercambiado posiciones respecto al mes de marzo, en esta ocasión siendo el modelo japonés el que se ha llevado la medalla de plata. También se permutan las posiciones el Chevrolet Spark y el Nissan Tsuru, cuarto y quinto respectivamente.

    Mazda es la marca que más crece, un 62%, y el Mazda3 Sportsedán es su modelo más solicitado

    El Nissan March, sexto, es el modelo que más ha crecido del Top 10 al aumentar sus ventas un 67% en comparación abril de 2014. En cuanto a fabricantes, Nissan se ha hecho con el 26% de la couta del mercado mexicano y las japonesas Mazda y Honda son las que experimentan mejoras más notables, subiendo sus ventas un 62% y un 51% más que hace un año.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en México han sido:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes durante el mes de abril fueron (FCA México agrupa los datos de Chrysler, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi):

    Fuente: AMDA