Gran resultado de Ford en el ranking de fabricantes del mercado alemán, que supera a BMW y Opel
El Fiat Ducado se mete en el Top 10, acelerando de cara al periodo estival
El Volkswagen Arteon debuta en los concesionarios
El Focus es el modelo más buscado de Ford en el mercado alemán
Las ventas de coches en Alemania supusieron un total de 290.697 operaciones en abril, lo que implica un descenso del 8,0%. No hay de qué preocuparse: este retroceso del mayor mercado europeo se debe a que abril de 2017 ha tenido tres días laborables menos que el mismo mes de 2016. En cuanto al acumulado anual, en los cuatro primero meses del año se han comercializado 1.135.381 unidades (+2,5%).
La hegemonía del Volkswagen Golf sigue imperturbable en el primer puesto a pesar de que vuelve a acumular notables caídas respecto a abril de 2016 (-15%). El Mercedes Clase C sube tres puestos respecto a sus resultados de marzo para colocarse en una magnífica segunda plaza y el Volkswagen Tiguan completa el podio.
Otros dos modelos de la marca de Wolfsburgo se meten arriba en el ranking, lo que hace que cuatro de los cinco coches nuevos más buscados tenga el logo de Volkswagen en su frontal. Se trata del Volkswagen Passat, que se queda con el cuarto lugar justo por delante del Volkswagen Polo.
Debut del Volkswagen Arteon, que sustituye al CC
Como viene siendo habitual en estas fechas, el Fiat Ducato escala numerosas posiciones para meterse en el Top 10, su puesto récord. Su popularidad se debe a que es el vehículo preferido como base para camper y su venta se dispara con la inminente llegada del periodo estival. A destacar también la mala actuación del Skoda Octavia, que cae hasta el 15º puesto. Este mes se ha estrenado en el mercado el nuevo Volkswagen Arteon, con sus primeras 128 unidades matriculadas.
Entre los fabricantes, la gran novedad es el cuarto lugar obtenido por Ford. La marca del óvalo suele estar siempre en el quinto o sexto puesto de la tabla, pero esta vez ha superado a BMW (5º) y Opel (6º) para firmar un resultado que no obtenía desde julio de 2016. Por delante, Volkswagen (1º), Mercedes (2º) y Audi (3º) se mantienen estables.
Ventas por modelo
Los 50 coches más vendidos en Alemania son:
Ventas por marca
Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes en el mercado alemán son: