Motor.es

Nuevas patentes de Ford revelan algunos de sus futuros modelos híbridos

Ford confirmaba a inicios de este año que ya está preparando nuevas versiones híbridas para su gama, incluidos F-150 y Mustang. Nuevas solicitudes de patente revelan que también veremos estas varientes en las gamas de los SUV Kuga y Explorer, además de la Transit.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 12:00

Nuevas versiones híbridas en camino para el catálogo de Ford.

Ya sabíamos que Ford está prepara nuevas versiones híbridas para su gama, puesto que era la propia marca la que lo confirmaba recientemente, por lo que no nos debería sorprender que la prensa anglosajona haya encontrado nuevas solicitudes de patente con denominaciones que apuntan a futuras versiones híbridas de sus actuales modelos.

Según Autocar, Ford ha registrado las denominaciones Kuga Energi, Explorer Energi y Transit Energi, lo que apunta claramente a futuras versiones de mecánica híbrida para estos modelos, adoptando la misma nomenclatura que emplean actualmente los modelos híbridos que ya comercializa, el C-Max Energi y Fusion Energi, este último comercializado solo en Norteamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A principios de este año Ford revelaba que ya están en preparación las nuevas versiones híbridas del Mustang y el F-150, que llegarán a partir de 2020, por lo que es comprensible que se extiendan estas versiones al resto de la gama. De hecho, ya estaba confirmada la variante plug-in hybrid para el Transit Custom, esta llegará a Europa en 2019.

El nuevo Explorer SUV también recibirá una versión híbrida.

Aunque en Estados Unidos cuentan desde ya un tiempo con versiones de este tipo, como en el Fusion, el sedán versión USA de nuestro Mondeo, en Europa por el momento nos hemos tenido que conformar con el C-Max Energi.

La versión PHEV del Ford C-Max se lanzaba a principios de esta década en los Estados Unidos, y no fue hasta 2015 que llegó a territorio europeo, aunque no en todos los mercados, ya que solo se estrenaba en Holanda. Actualmente, esta versión no está disponible en nuestro país y dispone de una potencia máxima de 265 CV y 175 Nm de par, su autonomía en modo eléctrico puro es de 34 kilómetros y de 1.000 kilómetros combinando ambos motores.

Ford no ha revelado por el momento las especificaciones de su nueva familia de híbridos, pero tal y como ya anunciado la marca, sumarán un total de 13 nuevos modelos electrificados en los próximos 5 años, contando también con estas nuevas versiones híbridas.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel