Sexto mes consecutivo en el que caen las matriculaciones en Estados Unidos
Hacía más de dos años que el Chevrolet Equinox no conseguía colarse en el Top 10 del ranking
El Toyota RAV4 y el Nissan Rogue se mantienen en plena forma
El Chevrolet Equinox llega al Top 10 por primera vez en más de dos años
Una vez más el mercado automovilístico estadounidense no es capaz de superar los registros de 2016. En junio se matricularon 1.474.041 unidades lo que representa un descenso del 3,0% siendo ya seis los meses consecutivos en los que las ventas caen. El acumulado anual refleja una merma del 2,1% con 8.452.134 unidades comercializadas.
Una vez más, el trío habitual de pick-ups se encuentra en lo más alto con el Ford F-Series destacado en la primera posición. El veterano Chevrolet Silverado, que está pendiente de su actualización, recupera la segunda plaza de la tabla tras una temporada en la que se estaba viendo superado por el Ram Pickup.
El protagonista del mes ha sido el Chevrolet Equinox, que se ha metido entre los 10 más populares por primera vez desde abril de 2015. La recién llegada tercera generación ha tenido muy buen acogida y ha conseguido que las ventas del modelo aumenten un 49% en comparación con junio de 2016.
Una vez más el Toyota RAV sólo se ha visto superado en ventas por el implacable trío de pick-ups
El Toyota RAV4 y el Nissan Rogue, en el cuarto y quinto lugar respectivamente, siguen gozando de un gran momento de forma especialmente en el caso del RAV4 que incrementa su demanda un 25%. El Honda CR-V, sin embargo, ha flojeado este mes y se queda fuera del Top 10.
Entre los fabricantes, Ford sigue primera seguida de Toyota y Chevrolet. Sólo dos marcas de las ocho primeras consiguen mejorar sus resultados: son Toyota (+7%) y Nissan (+1%) mientras que el mayor descalabro lo firma Hyundai al ceder un estrepitoso 22%.
Ventas por modelo
Los coches más vendidos en el mercado estadounidense son:
Ventas por marca
Los datos de ventas por fabricantes fueron los siguientes: