¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesNoruega - Junio 2017: Todos quieren un Tesla Model X

    El mercado noruego firma el mejor mes de junio de las últimas tres décadas

    Cinco de los siete coches más vendidos son modelos 100% eléctricos

    El Tesla Model X logra una sorprendete segunda posición

    El Opel Ampera-e vuelve a lucirse y se acerca al Top 5

    Medalla de plata para el Tesla Model X

    Las ventas de coches en Noruega se mantienen en positivo durante junio, creciendo un 4,0% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el volumen logrado de 14.228 unidades supone la cifra más alta para un mes de junio desde 1986 según los datos del organismo noruego de tráfico Opplysningsrådet for Veitrafikken (OFV). El acumulado anual muestra una discreta mejora del 0,3% y 77.983 automóviles vendidos.

    Cinco de los siete coches más vendidos son modelos 100% eléctricos, demostrando una vez más la apuesta de este país por las energías alternativas. Incluso el líder del mercado, el Volkswagen Golf, no escapa de esta tendencia puesto que siete de cada 10 unidades vendidas del compacto alemán se corresponden a su versión eléctrica e-Golf.

    Absoluto protagonista. El Tesla Model X ha dado la sorpresa y se encarama en la segunda plaza, su mejor posición del ranking. Sus más de 600 unidades vendidas en un mes es una actuación muy llamativa para un coche de precio elevado que deja claro el tirón que tiene esta marca en el país escandinavo.

    El Opel Ampera-e sigue subiendo en el ranking noruego

    Detrás las cosas están más ajustadas con el Renault Zoe y el BMW i3 luchando por el tercer lugar, que ha sido para el modelo francés. El Volkswagen Passat se mete en el Top 5 gracias a su versión híbrida enchufable Passat GTE, quedando por encima del Opel Ampera-e, que vuelve a brillar y a hacer récord, y el Nissan Leaf. Desastroso resultado para el Toyota Auris que se desploma hasta el 16º lugar.

    En lo que respecta a los fabricantes, Volkswagen sigue liderando a pesar de que sus ventas se han reducido un 3% en comparación con junio de 2016. Peor han ido las cosas para Toyota al ceder un 14%. Por el contrario, Tesla logra auparse hasta la sexta plaza del ranking mejorando su demanda un 192%

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Noruega son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado noruego son:

    Fuente: OFV