¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesAlemania - Junio 2017: El Serie 5 se coloca como el BMW más vendido

    Las matriculaciones en Alemania vuelven a caer (-3,5% en junio)

    El nuevo Serie 5 se convierte en el BMW más popular, superando en ventas a las Series 1,2 y 3

    Grandes resultados del Skoda Fabia y del Seat Ibiza en este mercado

    El nuevo Serie 5 es el BMW más buscado del momento

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán no terminan de arrancar. En junio cayeron un 3,5% registrándose 327.693 unidades en los concesionarios. Se trata de un ritmo de ralentización similar al que llevamos viendo todo el año puesto que en el acumulado de 2017 el descenso ha sido del 3,1% con un total de 1.787.026 coches vendidos.

    En este adverso escenario, el Volkswagen Golf mantiene su implacable liderato pero pierde un 10% de sus ventas respecto a junio de 2016 a pesar de su reciente restyling. La marca alemana vuelve a conquistar el podio con el Volkswagen Polo y el Volkswagen Passat acompañando a su popular compacto.

    Otro modelos del fabricante de Wolfsburgo también está arriba, el Volkswagen Tiguan, aunque se ha visto superado por el Mercedes Clase C. Una de las sorpresas ha sido el Skoda Fabia, que al igual que en mayo hace un gran papel y se encarama a un magnífico sexto lugar a sólo 9 unidades del Top 5. Por el contrario, el Skoda Octavia cede un 11% aunque ha sido renovado hace poco.

    Una vez más, el Skoda Fabia queda por encima del Octavia

    Tampoco han tenido un buen mes ni el Opel Astra (-19%) ni el Audi A4 (-25%) mientras que el polo opuesto lo vive el Seat Ibiza (+83%). El BMW Serie 5 alcanza la 16ª plaza y se sitúa como el modelo más vendido de la marca bávara por encima de toda la gama del BMW Serie 2 (17º) y de productos que suelen conseguir mejores ventas como el BMW Serie 1 (20º) o el BMW Serie 3 (24º).

    Entre los fabricantes, no hay novedades en las tres primeras posiciones. Volkswagen sigue en un destacado primer puesto, Mercedes retiene una brillante segunda plaza y Audi es tercero. BMW retrocede un 18% y es la marca del Top 25 que más cae. Por su parte, Toyota (+23%), Renault (+22%) y Seat (+19%) firman muy buenos resultados.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Alemania son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA