¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Febrero 2017: El Kia Picanto lidera el mercado

    Oscar Magro
    Oscar Magro4 min. lectura

    El mercado automovilístico neerlandés crece un fantástico 15,1% en febrero El segmento A se rebela con cuatro modelos en entre los seis más vendidos y el Kia Picanto como líder Renault manda en la tabla de fabricantes mientras Volkswagen sufre un varapalo.

    Un año después el Kia Picanto vuelve al frente de la tabla

    El mercado de Países Bajos ha empezado 2017 con mucha fuerza. En febrero de han comercializado 32.329 automóviles lo que implica un notable crecimiento del 15,1% respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado anual muestra un incremento aún mayor (+22,2%) en base a las 83.470 unidades obtenidas en los dos primeros meses del año.

    Como ya es habitual, el ranking neerlandés ha vuelto a sufrir grandes oscilaciones. En enero cuatro modelos de Volkswagen lideraban la tabla pero en febrero no encontramos ni un solo coche de la marca alemana entre los 14 primeros. El Volkswagen Up! (15º) ha sido el que mejor resultado ha obtenido mientras que, por ejemplo, el Volkswagen Tiguan ha pasado de figurar en la cuarta plaza a desaparecer del Top 25.

    El principal beneficiado de estos fuertes cambios ha sido el Kia Picanto, que ha logrado una impresionante primera posición cuando está a punto de ser reemplazado por su nueva generación ¿Sorpresa? A medias porque no es la primera vez: el utilitario coreano ya fue el líder de Países Bajos justo hace un año, en febrero de 2016 y también en febrero de 2015.

    El Toyota Aygo se mete en el podio

    Los automóviles del segmento A han sido protagonistas esta vez, con el Toyota Aygo (3º), el Opel Karl (5º) y el Peugeot 108 acompañando al Picanto en el Top 6. Renault Clio y Opel Astra ha sido los únicos modelos ‘grandes’ que han entrado entre los seis primeros. El Renault Captur (8º) es el crossover urbano más buscado y el Nissan Qashqai (11º) manda entre los SUV compactos.

    En cuanto a las marcas, las fluctuaciones del mercado han hecho que Volkswagen pase de arrasar el mes pasado a caer al sexto puesto en esta clasificación. Renault toma el mando con una buena ventaja sobre Peugeot y Opel. Destacable actuación de Citroën, que sube al octavo lugar impulsado por la buena acogida del nuevo C3.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado neerlandés son:

    Ventas por marca

    Las unidades matriculadas por los fabricantes son:

    Fuente: RAI Vereniging