¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Febrero 2016: Kia Picanto, nuevo líder

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Los modelos urbanos lideran el ranking de coches más vendidos en Países Bajos: el Kia Picanto logra el primer puesto seguido del Peugeot 108 y el Hyundai i10. En cuanto a los fabricantes, Volkswagen sufre un serio revés y Peugeot lidera.

    El Kia Picanto es el coche más popular en 2016

    Soplan malos tiempos para las ventas de coches en Países Bajos, que vuelven a anotarse un mes de retroceso en las matriculaciones, Durante febrero se registraron 28.408 automóviles nuevos, un decepcionante 15% menos que en el mismo mes de 2015. En el primer bimestre del año, las ventas acumuladas alcanzan las 68.980 unidades (-15%).

    Este cambio del mercado tiene su explicación en la nueva normativa impositiva que ha entrado en vigor en 2016 y que promovió que los últimos meses de 2015 hubiera un aumento excepcional de ventas anticipándose al fin de los beneficios fiscales. Además, también ha supuesto un importante cambio en los modelos más buscados.

    De hecho, el ranking de modelos en febrero poco tiene que ver con el de meses anteriores. Esta vez los coches pequeños han tomado el mando, en el Kia Picanto en el primer puesto con gran autoridad. La segunda plaza es para el Peugeot 108 mientras que el tercer peldaño se lo ha quedado el Hyundai i10.

    El Peugeot 108 logra la medalla de plata en febrero

    Otros dos urbanitas se han quedado a las puertas del podio: es el caso del Ford Fiesta (4º) y del Toyota Aygo (5º). Por su parte el Peugeot 308, que fue el modelo más vendido en Holanda en 2015, ha tenido que conformarse con un discreto sexto lugar -no se puede quejar, en enero se quedó fuera del Top 25-.

    En cuanto a la clasificación de fabricantes, también presenta un orden con notables alteraciones. Peugeot se ha alzado con el primer puesto seguido de Kia (2º) y Opel (3º). La marca alemana, además, consigue llegar al podio mejorando sus ventas un 31% respecto a febrero de 2015. Volkswagen, por el contrario, cae hasta la sexta plaza con un 37% menos de matriculaciones.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado neerlandés son los siguientes:

    Ventas por marca

    En febrero, las marcas han matriculado estos automóviles:

    Fuente: RAI Vereniging