¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesHolanda - Febrero 2015: El Kia Picanto es el nuevo líder del mercado

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Con una gran actuación en febrero, el Kia Picanto es el nuevo y sorprendente líder del mercado holandés. En segunda posición se coloca el Suzuki Alto. Los incentivos hacia los coches ligeros y respetuosos con el medio ambiente propician que los primeros puestos del ranking estén plagados de modelos de los segmentos A y B.

    El Kia Picanto es el nuevo líder

    Las ventas de coches en Países Bajos continúan la buena senda establecida el mes anterior y crecen un 2% hasta las 33.944 unidades comercializadas. Los impuestos asociados a la contaminación y el peso de los vehículos hacen que el mercado sufra cambios drásticos de un mes a otro.

    Buen ejemplo de ello es que el Top 5 de este mes es completamente diferente de los cinco modelos que aparecían en enero. El modelo más demandado el mes pasado, el Volkswagen Up!, ha caído en febrero hasta el puesto 35 del ranking. El nuevo líder del mercado holandés es el Kia Picanto, comandando una clasificación plagada de coches pequeños en sus primeros puestos.

    Si sorprendente es la actuación del utilitario coreano, no menos llamativa resulta la segunda plaza obtenida por el Suzuki Alto. A continuación se colocan el Toyota Aygo, el Toyota Yaris y el Renault Twingo, todos ellos mejorando notablemente sus resultados del mes anterior. El Volkswagen Golf, modelo más vendido en Holanda en 2014, sólo ha podido ser octavo.

    Sensacional resultado del Suzuki Alto en febrero

    Por marcas, los mejores resultados son para Renault que lidera el ranking (+52%), Toyota (+69%) y Nissan (+40%). Por su parte Volkswagen, que arrasó en enero, sólo ha podido lograr la quinta plaza en esta ocasión perdiendo un 24% de las ventas en comparación con las obtenidas 12 meses atrás.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Países Bajos durante el mes de febrero fueron:

    Ventas por marca

    Por fabricantes, el ranking queda de la siguiente manera:

    Fuente: RAI Vereniging