¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Ventas cochesSuecia - Julio 2017: El Volvo S90 se encuentra el enemigo en casa con el XC60

Las ventas de coches en Suecia se encuentran en su punto más alto, 2017 puede ser un año récord

El Volvo XC60 vuelve a quedar por delante del S90 en el ranking de matriculaciones y consigue liderar en tres de los últimos cuatro meses

La nueva generación del Volvo XC60 está teniendo una enorme aceptación

Las matriculaciones de automóviles en Suecia alcanzan las 24.722 unidades en julio (+2,2%). De esta manera se mantiene estable el ritmo de crecimiento respecto a lo que llevamos viendo en todo 2017, que es del 3,0%. En total se han comercializado 218.252 unidades, más que nunca en los siete primeros meses del año.

La lógica indicaba que después de años de aplastante dominio del Volvo V70, su heredero el Volvo S90 (y su versión familiar V90) debía recoger la corona. Aunque sí ha materializado esa deducción en varias ocasiones, en los últimos meses el S90 se ha encontrado con un inesperado enemigo que lleva su mismo logo.

El Volvo XC60 es el duro rival a batir por el S90. El SUV sueco vuelve a ser el más vendido en julio y puede presumir de haber sido el líder del mercado en tres de los últimos cuatro meses. El gran recibimiento de la nueva generación del XC60 y los importantes descuentos que se ofrecen en las unidades en stock del modelo anterior son el caldo de cultivo perfecto que explica su gran éxito.

El Kia Cee'd entra en el Top 10 sueco por tercera vez este año

Por si fuera poco el S90 no sólo debe mirar hacia arriba sino también hacia abajo, ya que el Volkswagen Golf se ha quedado muy cerca de la lujosa berlina sueca. Está claro que al compacto alemán le ha venido muy bien su facelift para ganar presencia en el mercado. Detrás no hay grandes sorpresas, siendo lo más interesante el buen resultado que vuelve a conseguir el Kia Cee’d, dentro del Top 10 mejorando ocho puestos su clasificación de junio.

En lo que respecta a los fabricantes, Volvo amplía su ventaja al frente de la tabla al mejorar sus matriculaciones un soberbio 14% en comparación con julio de 2016. Volkswagen por su parte sigue un paso por detrás de sus datos interanuales (-4%). La tercera posición es para Kia, que adelanta a Toyota.

Ventas por modelo

Los coches más populares del mercado sueco son:

Ventas por marca

Los resultados de los fabricantes en Suecia son:

Fuente: BIL Sweden

Noticias relacionadas

  • Comentario de Mike
    17/08/2017 (10:27)

    Mike

    "Vale, entendido. Pero creo que el criterio de importancia en la noticia es más relevante que el de lecturas de los usuarios. Pero eso es tema de ustedes. Esto, junto con la poca visibilidad del producto francés en su web, hace que, desde mi punto de vista, el producto alemán sea omnipresente en su revista. Por cierto, las ventas alemanas son siempre de las primeras publicadas, y si el mercado francés es estable, el alemán roza el autismo, siempre lo mismo, y además con un exagerado proteccionismo a su producto, como en ningún otro mercado. Y con un volumen de ventas (tras la fusión de las dos Alemanias) que "se lleva medio continente" en volumen de mercado. Gracias por la respuesta."

  • Comentario de Oscar Magro
    16/08/2017 (20:35)

    Oscar Magro

    "Gracias a ti por leernos e interesarte. Entiendo lo que quieres decir y es verdad que en los últimos meses las ventas de Francia se han publicado en los últimos días, aunque no por ningún interés especial. Hace algún tiempo sí sacaba este mercado antes que la mayoría porque al principio de empezar esta sección priorizaba la importancia del mercado según su volumen tal y como comentas. Es lógico pensar que los mercados grandes tienen más interés. La experiencia me ha enseñado que esto no sucede así. Llevo ya unos cuantos años publicando estos artículos y veo que hay meses en los que las ventas de Suecia, Holanda o Australia tienen más lecturas que las de Francia, Italia o EEUU. Otras veces no. Da igual el orden en el que se publiquen. Lo que he aprendido es que a la mayoría de la gente le interesa más un hecho inusual (sea en el mercado que sea) o se interesan por alguna marca o modelo concreto que protagoniza el artículo (sea en el mercado que sea). Aunque es muy potente, el mercado francés es muy estable, no suele haber sucesos muy inesperados y supongo que a los lectores, en general, no les llama tanto la atención. También es posible que la información de este país sea más fácil de encontrar en la red. En cualquier caso no he notado que sacándolo antes o después haya mucha diferencia en cuanto a número de lecturas. Por este motivo no hay un criterio fijo por el que elegir un orden, sino que selecciono según lo interesante que puedan ser los acontecimientos de cada mes (y la disponibilidad que tenga yo, unos países son más laboriosos de hacer que otros según el formato en el que los organismos entregan los datos). Como curiosidad te diré que en lo que va de año (dejando el mercado español al margen) las noticias de ventas más leídas son las de Australia en enero y las de Noruega en marzo. Como decía uno puede esperar a priori que sean de países cercanos y grandes pero resulta que, como ves, no es necesariamente así."

  • Comentario de Mike
    16/08/2017 (17:09)

    Mike

    "Hola. Gracias por contestar. Me he debido explicar mal. No entiendo porqué publican los datos de ventas del tercer mercado de Europa (Francia) en la última semana de mes. Otros medios, lo publican siempre en la primera semana de mes. Y esos datos los tienen también ustedes. Y si el orden es aleatorio todavía entiendo menos que Francia esté siempre en esa última semana, miren el historial de ventas, siempre hacen lo mismo (lo he comprobado). El que una marca u otra venda más en un mercado u otro da igual, eso no es lo importante para lo que estoy comentando. Digo yo, y es un pensamiento en voz alta, o mejor dicho, en texto escrito :) que después del mercado nacional lo lógico sería mantener un criterio de importancia de mercados (volumen de venta) en el contexto europeo al menos. Por eso lo de Francia es incomprensible. Gracias de nuevo el haber contestado."

  • Comentario de Oscar Magro
    16/08/2017 (13:30)

    Oscar Magro

    "Hola, Mike, gracias por interesarte por nuestros artículos de ventas. La publicación de los artículos de matriculaciones no responde a ningún orden especial. Sólo se publica en primer lugar las de España por razones evidentes, el resto salen en un orden aleatorio dependiendo de la disponibilidad de los datos, lo interesante que pueda resultar la información en cada país y mes concreto, la complejidad del análisis y, por supuesto, mi propia disponibilidad. No veo el sentido a la afirmación de “promocionar producto alemán”. Primero porque el orden no determina ninguna ventaja para los fabricantes de ningún país. Segundo, porque en lo que va de mes he publicado artículos sobre las ventas de julio de 11 países y en sólo dos se destaca a marcas alemanas: Alemania (Mercedes/Volkswagen) y Holanda (Volkswagen). En el resto el protagonismo es para otras marcas: España (Kia), Italia (Fiat), Argentina (Renault), EEUU (Toyota), Reino Unido (Ford), Rusia (Kia), Brasil (Jeep), Australia (Toyota) y Suecia (Volvo). ¿Será casualidad? ¿Qué pasa con los datos de junio? Pues otra vez sólo ocurre con los datos de dos países: Alemania (BMW) y Reino Unido (Volkswagen). En el resto, una vez más, el protagonismo es para otras marcas (las que se lo merecen por sus resultados): España (Renault), Italia (Dacia), EEUU (Chevrolet), Argentina (Renault), Francia (Renault), Noruega (Tesla), Rusia (Lada), Brasil (Fiat), Australia (Nissan), Holanda (Nissan) y Suecia (Hyundai). Y así el resto de meses, tal y como puedes comprobar."

  • Comentario de Mike
    16/08/2017 (12:11)

    Mike

    "Me acabo de conectar a su web para ver cómo iban las ventas y la verdad es que sigo pensando que ustedes se deben al producto alemán. O tienen mucha publicidad contratada con ellos o es que simplemente les gusta más. O posiblemente las dos cosas. Una vez más (mes a mes) deciden qué venta nacional es importante y cuál no. Es lógico que empiecen por las ventas españolas pero resulta llamativo que el tercer mercado europeo solo lo publiquen LA ULTIMA SEMANA DE MES. Todavía no lo han hecho, queda tiempo. Me refiero como ustedes saben al mercado francés, que les trae sin cuidado. Eso sí, antes publican los “apasionantes y muy interesantes” mercados de Argentina, USA, Holanda, Rusia, Suecia, Australia, Brasil,…Raro que no lo hayan hecho con el de Namibia. Las ventas del mercado francés las tienen disponibles en la primera semana de mes, autonoción así lo hace (aunque en este Julio se han retrasado). Ustedes promocionan producto alemán, algún Italiano (por que gusta a algún responsable del medio) y los demás casi invisibles. Una pena!"

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto